<
>

Hurgando en los 3,000 hits de Albert Pujols

play
Albert Pujols cimenta su legado histórico (1:33)

El toletero dominicano entra al exclusivo club de los 3,000 hits. Aquí te presentamos algunos de los datos más relevantes de su carrera. (1:33)

El club de 3.000 hits ya es una de las fraternidades más exclusivas del béisbol. Pero después de que Albert Pujols arribó a la cifra de 3.000 inatrapables el viernes, la cantidad de jugadores que alcanzaron ese hito de la forma en que lo hizo el dominicano puede contarse con una de sus poderosas manos.

Pujols, de 38 años, es uno de los cuatro jugadores que acumula 600 jonrones y 3.000 hits, junto a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez. Un 10 veces All-Star que ocupa el primer lugar en WAR entre los jugadores activos, más del 40 por ciento de sus hits han sido jonrones o dobles, mientras que también lidera a todos los jugadores activos con 1.937 impulsadas.

Con tres años más en su contrato con Angelinos de Los Ángeles, Pujols no ha terminado de ascender en la lista. Aquí le presentamos como el nativo de la República Dominicana ha llegado a un aire tan raro para el resto de los mortales.


Bateo de poder

Pujols ha bateado 620 jonrones, bueno para 20.7 por ciento de sus hits, el tercer porcentaje más alto entre los jugadores con 3,000 hits. Sus 626 dobles - el 11º en la historia - representan el 20.8 por ciento de sus hits, y ese total se encuentra entre los cinco porcentajes más altos en el club de 3.000 hits.


La Máquina de impulsadas

Pujols lidera a todos los jugadores activos con 1,937 carreras impulsadas, y sus 14 temporadas con 100 o más están empatadas con Alex Rodríguez como máximo en la historia. Entre los jugadores con 3.000 hits, tiene la segunda mayor proporción RBI / juegos jugados desde que la remolcadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, según el Elias Bureau.


Estrellas internacionales

Pujols es solo el sexto jugador nacido fuera de los Estados Unidos que alcanzó la marca de los 3.000 hits. Él es el segundo jugador nacido en República Dominicana, junto a Adrián Beltré, que lo logró la temporada pasada.


Venciendo a los mejores

Pujols pegó 32 hits ante el tres veces Todo Estrella Roy Oswalt, su mayor cantidad contra un lanzador, por delante de Aaron Harang (27) y Ben Sheets (26). El zurdo Odalis Perez aún puede estar teniendo pesadillas con Pujols, quien le conectó 16 inatrapables en 26 turnos (.615) con seis jonrones.

Pero no creas que Pujols solo acumuló números contra los lanzadores de segundo nivel: algunos de sus mejores números los ha logrado ante los mejores lanzadores de su generación.


Boletos intencionales

Pujols habría llegado a la meta más pronto si no fuera por los boletos intencionales. Pujols ha recibido 308 pasaportes intencionales, la mayor cantidad de cualquier miembro del club de 3.000 (la compilación de los boletos intencionales comenzó en 1955). Para el registro: Barry Bonds, quien terminó su carrera a 65 hits de 3.000, tuvo 688 bases por bolas intencionales.