<
>

Nadie le quita su momento a Christian Villanueva

MONTERREY -- La serie tenía una hora de haber finalizado. La música a lado de la sala para las conferencias de prensa estaba a todo lo que daba -a veces, incluso, era difícil escuchar las respuestas de los jugadores o el traductor, pero ese y otros temas parecían importarle poco al hombre del momento: Christian Villanueva, de los San Diego Padres.

Si bien es cierto que el tapatío se fue de 0-11 en la serie, nada parecía que pudiera arrebatarle la dicha de presentarse en su tierra y de la forma en que lo hizo, como el flamante Novato del Mes en la Liga Nacional.

El semblante no parecía ser de alguien frustrado o molesto con su actuación pese a que en el segundo juego tuvo un mal arranque tras batear para la doble matanza con la casa llena. Sus compañeros le dieron un espaldarazo al llevarse la primera de dos victorias ante los Angeles Dodgers.

"Quise montar mi show, los cuadrangulares, y dejar mi marca, pero no se pudo. La realidad es que disfruté muchísimo jugar frente a mi gente y mi familia. Lo más importante es que mi equipo ganó la serie, comentó el jalisciense en su última comparecencia ante los medios.

La gente, desde la planta baja buscaba cualquier señal que les indicara que Villanueva estaba cerca, les cuestionaban a los guardias de seguridad por él y ellos se limitaban a responder con las manos que no, pero simplemente era porque sabían que en cualquier momento que estuviera disponible, saldría a firmar unos cuantos objetos conmemorativos, como lo hiciera a lo largo de todo el fin de semana sin importar si eran de Dodgers o de Padres. Todos querían un recuerdo del mexicano.

El joven de 26 años tuvo la dicha que pocos peloteros aztecas pueden presumir y que se reduce a una lista que incluye a dos de sus ídolos --Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla-- experimentar un juego de temporada de Grandes Ligas. Quizá el futuro le brinde la oportunidad de redimirse en un futuro con otra serie al sur de la frontera, pero hoy Villanueva volará a San Diego con tres cosas en la mente: un estadio completo vitoreándolo, el aprendizaje de una serie complicada en cuestión de números y las valiosas palabras del 'Toro'.

"Christian tiene tremenda oportunidad de ser Novato del Año. Cuenta con las facultades. Ha iniciado bien y eso le dará mucha confianza. Le veo un gran futuro en Grandes Ligas”.