<
>

Ser elegible para agencia libre no es distracción para Machado

CHICAGO -- Manny Machado y Albert Almora Jr jugaban juntos en el jardín cuando eran niños, y los primos soñaban con ganar una Serie Mundial juntos.

En cuanto a qué efecto podría tener la presencia de Almora Jr en los Cachorros de Chicago en la situación de Machado, bueno, la estrella del espectáculo está guardando sus cartas bastante cerca en este momento.

Manny Watch 2018 llegó a Chicago el lunes, y el bateador hábil manejó la atención como un roletazo de rutina. Machado, de 25 años de edad, es elegible para la agencia libre después de esta temporada y podría ser canjeado por Orioles de Baltimore este verano, pero está decidido a mantener su enfoque en el campo por el tiempo que pueda.

''Salgo y juego al béisbol. No me distraigo con nada de esto'', dijo Machado, vestido con una chaqueta Gucci adornada con cabezas de tigre. ''Todas estas charlas, rumores, todos son rumores y conversaciones. Al final del día tengo que salir y presentarme y ganar juegos para este club. Estamos tratando de impulsar las cosas y estamos un poco atrás, pero tenemos que seguir adelante''.

Baltimore no ha presentado mucho empuje hasta ahora, y se le está acabando el tiempo cuando se trata de mantener a Machado. Los Orioles han perdidos cuatro de cinco antes del partido del lunes contra los Medias Blancas de Chicago, y están buscando cargar para alcanzar al resto de los integrantes del Este de la Liga Americana.

Mientras que Baltimore ha tenido un comienzo difícil, Machado sigue siendo uno de los mejores jugadores de béisbol. El tres veces seleccionado en el Juego de Estrellas está bateando para .343 con 14 jonrones y 42 impulsadas en 46 juegos, mientras hace una transición suave de la tercera base al campocorto.

''Es un talento especial, y realmente se ha convertido en un compañero de equipo muy completo, con todo'', dijo el mánager de los Orioles, Buck Showalter. ''Realmente ha alcanzado un nivel de madurez que ha sido divertido de ver. Verlo como un cachorro hace años, por así decirlo, créanme que ahora está en el porche con el resto de los perros grandes''.

Pero Showalter puede ver la imagen completa.

''Lo tengo. Sé lo que parece en el papel'', dijo. ''Espero que ganemos los próximos 20 juegos y él está aquí todo el año''.

Si Baltimore decide negociar con Machado, los Cachorros del otro lado de la ciudad de Chicago, podrían involucrarse en lo que probablemente será un mercado complicado. Si bien Machado será una tentadora opción para varios contendientes, es poco probable que el dos veces ganador del Guante de Oro acepte un nuevo contrato tan cercano a la agencia libre, lo que aumenta la posibilidad de separarse de un par de jugadores jóvenes por Machado dentro de unos pocos meses.

Los Cachorros podrían tener alguna idea de lo que pudiera pasar en la agencia libre debido a Almora Jr, pero Machado dijo que no ha hablado con él sobre la vida con los campeones de la Serie Mundial 2016.

''No he hablado de nada de eso'', dijo Machado. ''Él ama al equipo y consiguió un anillo antes que yo. Así que eso es todo''.

Olvídense de sus impresiones de la Ciudad de los Vientos, también.

''Para ser honesto, nada. Voy de mi habitación al estadio y juego beisbol'', dijo. ''Trato de mantenerlo simple''.

Es difícil imaginar que los humildes Medias Blancas se sumerjan en su tesoro de prospectos para traer a Machado, antes de que se convierta en agente libre, pero podrían hacer una maniobra si llega al mercado abierto. Según los informes, expresaron interés en él el invierno pasado como una forma de comenzar su proyecto de reconstrucción.

''Es un jugador increíble y una persona increíble'', dijo el receptor de los Medias Blancas, Welington Castillo, quien jugó junto a Machado la temporada pasada con los Orioles. ''Creo que es por eso que todo el mundo está hablando de él. Todos lo ven porque lo que ha estado mostrando todos los años, lo que puede hacer''.