<
>

Panel MLB: Pelotas de béisbol viajan más y la causa es un misterio

NUEVA YORK - Las pelotas de béisbol realmente están recibiendo un impulso adicional, y no se debe a los exagerados swings hacia arriba que están haciendo los bateadores, según un comité de 10 personas compuesto por investigadores contratados por la oficina del comisionado.
Pero un panel que incluye profesores especializados en física, ingeniería mecánica, estadística y matemáticas se ponchó tratando de identificar la causa.

El presidente del comité, Alan Nathan, profesor emérito de física en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, dice que "las propiedades aerodinámicas de la pelota han cambiado, lo que le permite llegar más lejos".

El informe de 84 páginas del comité fue publicado el miércoles por Major League Baseball. No hubo evidencia de cambio significativo en el bote de las bolas, formalmente llamado coeficiente de restitución, o de alteración en los swings de los bateadores, como el swing hacia arriba.

En cuanto a qué causó el cambio en las propiedades aerodinámicas, sigue siendo el gran misterio del béisbol, el equivalente deportivo de la búsqueda del Monstruo de Lago Ness.