<
>

Histórico, 4 equipos con 20+ juegos arriba .500 antes del 1 de julio

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, cuatro equipos de una misma liga juegan con 20 partidos arriba de .500 en ganados y perdidos antes del 1 de julio, de acuerdo a Elías Sports Bureau.

Con las victorias de los Astros de Houston y los Marineros de Seattle la noche del viernes, cuatro equipos de la Liga Americana tienen al menos 20 juegos arriba de .500 en la Liga Americana, al unirse a los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Los cuatro equipos ostentan las cuatro mejores marcas en el beisbol. Los cuatro están en camino de ganar más de 100 juegos. Nunca en la historia de Grandes Ligas, cuatro equipos han ganado más de 100 juegos en una misma temporada, mucho menos cuatro en una misma liga.

Los Yankees están a la altura del apodo de Bombarderos del Bronx. Tienen 110 jonrones en lo que va de la temporada y están en camino de alcanzar 270 esta temporada. Eso rompería el récord de la temporada de MLB de 264 por los Marineros de 1997.

Los Medias Rojas están equilibrados. Seis jugadores diferentes tienen más de 10 jonrones esta temporada, empatados en su mayor cantidad a través de 71 juegos en la historia de la franquicia.

Los Astros están cómodos lejos de casa. Han ganado ocho partidos consecutivos en la carretera y son los mejores con 27-11. Los Astros también pueden ganar con sus bates y sus brazos al liderar MLB en promedio de bateo (.265) y ERA en equipo (2.94).

Los Marineros ganan juegos cerrados. Sus 22 victorias de una carrera son la mayor cantidad para un equipo en sus primeros 70 juegos de una temporada en la historia de las Grandes Ligas (Elías). Treinta y dos de los juegos de Seattle (45.7%) se han decidido por una carrera.

Por supuesto que los triunfos significan muchas derrotas del otro lado. Los tres peores registros en la MLB pertenecen a los equipos de la Liga Americana: los Orioles de Baltimore, los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago.