<
>

Ichiro Suzuki rechaza participar en Derby de Jonrones

NEW YORK -- Quizá ya no sea un jugador activo, pero eso no impidió que los rumores se propagaran sobre la posibilidad de que la leyenda de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, tome parte en el Home Run Derby del Juego de Estrellas en Washington.

Lo que comenzó como una conversación dentro del staff de coacheo de Seattle se convirtió en algo que causó sensación en el vestidor del equipo antes del juego del miércoles ante los Yankees de Nueva York.

“(Ichiro) tiene el poder y ha enviado pelotas a las gradas”, dijo el manager Scott Servais. “Un par de coaches dijeron el otro día, Sabes, nadie quiere participar en esto del Home Run Derby. ¿Por qué no mandamos a Ichiro? Le iría muy bien’”.

La idea ganó popularidad cuando Servais la mencionó en un programa de radio horas antes y repentinamente, nació un hashtag en Twitter: #IchiForDC.

Aún no retirado oficialmente y ante la posibilidad de no volver a aparecer en un juego de Grandes Ligas, el pelotero japonés adoptó en mayo pasado un nuevo rol como asistente especial para la junta directiva tras batear para .205 en 15 juegos.

El veterano de 44 años viaja con el club y se uniforme para los juegos de los Mariners para ayudar a otros peloteros en la práctica de bateo y otros ejercicios. Aún mantiene su locker en el vestidor.

Servais estaba feliz con el hecho de que la idea se discutiera, incluso si sólo se trataba de una broma.

“Esto es realmente bueno, porque (Ichiro) me ha molestado mucho, así que estoy feliz de haberle puesto este asunto en su espalda”, dijo Servais con una sonrisa.

El ex Jugador Más Valioso y Novato del Año encontró graciosa la situación, pero prometió vengarse del piloto.

“Es la cosa más graciosa que (Servais) ha dicho en esta primera mitad de la temporada. Definitivamente voy a vengarme, lo voy a atrapar”, dijo Ichiro a través de un intérprete.

Aunque el futuro miembro del Salón de la Fama sumó 3,089 hits en las Mayores, sólo 117 de ellos fueron cuadrangulares. Pese a sumar 10 o más jonrones en sólo tres de sus 18 temporadas en Grandes Ligas, Suzuki desplegó con regularidad poder en las prácticas de bateo y varios afirman que su total de vuelacercas pudo ser mayor si así lo hubiera querido.

“Ahora como dos hamburguesas en la comida y con este asunto del Derby de Jonrones, tendré que comer tres hamburguesas y ganar poder”, bromeó el japonés.

En lugar de batear con poder, el 10 veces nominado al Juego de Estrellas mantuvo un swing poco ortodoxo, pero efectivo a lo largo de su carrera, el cual le ayudó a ser líder en hits en siete ocasiones.

Aunque aún está en buena forma física, Suzuki no parece contemplar la idea de apuntarse para el concurso anual de poder.

“Ya no soy jugador y por la larga y gran historia que tienen las Grandes Ligas, no creo que sea algo bueno, pero creo que es divertido y estoy feliz de que haya salido la idea”, afirmó Suzuki.

Sin embargo, si sí decidiera participar en el concurso ante algunos de los mejores toleteros en Washington, Suzuki sabe quién quiere que le lance las pelotas.

“Mark Buehrle”, dijo el japonés, luego de una pausa antes de responder.

Suzuki terminó 27 de 66 (.409) ante el lanzador zurdo, quien ganó 214 juegos en más de 16 temporadas en las Mayores.