<
>

Tras abucheos, Osuna lanza un inning perfecto y gana con Astros

play
Roberto Osuna regresó al terreno de juego (0:41)

Vistiendo ahora el uniforme de los Astros, el mexicano retiró en orden el octavo episodios ante los Gigantes de San Francisco. (0:41)

Roberto Osuna hizo su debut con los Astros de Houston la noche del lunes en San Francisco, un día después de ser activado luego de una suspensión de 75 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

El pitcher mexicano recibió algunos abucheos cuando ingresó al juego en la parte baja de la octava entrada, con los Astros detrás de los Gigantes 1-0. Retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos, recibiendo dos elevados y un roletazo.

Osuna (1-0) consiguió la victoria después de que Marwin González conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la novena, poniendo a los Astros arriba 3-1, y Héctor Rondón salió para salvar.

''Fue realmente especial regresar y sentir el montículo de nuevo'', dijo Osuna. ''Estaba realmente emocionado por el día. Tuve la oportunidad de lanzar, y lo más importante es que ganamos esta noche''.

Houston adquirió a Osuna la semana pasada, mientras cumplía su castigo. Fue arrestado y acusado de agredir a su novia el 8 de mayo en Toronto. Pocos detalles se han hecho públicos, y la próxima fecha del caso en la Corte está programada para el 5 de septiembre.

play
0:34

Marwin González la sacó en el noveno episodio

Jonrón de tres carreras del venezolano, le dan la vuelta a la pizarra y pone a ganar a los Astros en San Francisco.

Los Astros han recibido muchas críticas por la adquisición del ex cerrador del Juego de Estrellas, que conoció a sus nuevos compañeros el domingo y le habló a los integrantes del equipo por 10 minutos en una reunión a puertas cerradas.

Osuna dijo que está listo para un nuevo comienzo en Houston.

''Al estar en un equipo tan bueno con grandes compañeros de equipo, es fácil olvidarse de las cosas que están sucediendo fuera del campo'', dijo. ''Poder jugar y ayudar al equipo a ganar es increíble.

''Realmente me siento bien con mis compañeros de equipo. Me han tratado con mucho respeto y estoy muy cómodo''.