<
>

Infección bacteriana amenazó la vida de cubano Leonys Martin

Brad Rempel/USA TODAY Sports

El jardinero cubano de los Indios de Cleveland Leonys Martin tuvo una infección bacteriana que atacó sus órganos y amenazaba su vida, pero actualmente se encuentra en condición estable y en mejoría, dijo el presidente de los Indios, Chris Antonetti.

Antonetti se dirigió al equipo el lunes y les dijo que Martin, que ha estado hospitalizado en la Clínica Cleveland durante casi una semana, se está recuperando y su pronóstico es bueno, pero dijo que "el progreso se medirá en semanas, no en días".

Antonetti dijo que Martin tenía una infección bacteriana que ingresó a su torrente sanguíneo y dañó sus órganos internos. Antonetti dijo que los órganos comenzaron a cerrarse y que era "grave".

"Afortunadamente, ha progresado mucho en las últimas 24 a 36 horas", dijo Antonetti. "Ha recuperado gran parte de la función de los órganos. Estamos optimistas. Está en un buen camino en este momento y tenemos la esperanza de que tendrá una recuperación completa. Pero tiene un largo camino para volver a la salud completa en la delantera de él. Va a llevar algo de tiempo ".

Los indios adquirieron a Martin, de 30 años, de los Tigres el 31 de julio justo antes de la fecha límite de no renuncia. Se enfermó el martes pasado y no jugó el miércoles. El jueves los Indios lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días. El viernes, algunos jugadores Indios escribieron el nombre de Martin en sus sombreros, y el manager Terry Francona les pidió a los fanáticos que rezaran por él.

"Lo que diría es, si crees en raciones y cosas así, mantenlo en tus pensamientos", dijo Francona.

En seis juegos con los Indios, Martin está bateando para .333 (5 de 15) con dos jonrones y cuatro impulsadas.

Antonetti dijo que no sabía si Martin volvería a jugar esta temporada.

"Ni siquiera he pensado en el béisbol", dijo Antonetti. "Tiene un largo camino para llegar a la plena salud frente a él. Va a llevar algo de tiempo, pero hoy estamos en un lugar mucho mejor que hace 24 o 36 horas".