<
>

JG Castro apoya proyecto Guasave para volver a Mex-Pac

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales (der.), conversa con Juan Gabriel Castro (centro) y Guadalupe Miranda. Cortesía LMP

GUADALAJARA -- El ex ligamayorista mexicano Juan Gabriel Castro y el empresario Guadalupe Miranda sostuvieron una reunión con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para expresarle las razones e ideas de un proyecto para regresar el beisbol invernal a Guasave.

Castro y Miranda se encontraron con Canizales en un restaurante de la perla tapatía, el lunes, y en un ambiente de total apertura y cordialidad, Canizales escuchó por espacio de poco más de tres horas las razones e ideas del empresario.

''Fue una reunión amena para conocer a las personas que encabezan un proyecto para abrir una franquicia de Liga Mexicana del Pacífico en Guasave, conocerlos y saber sus inquietudes'', dijo Canizales.

''Escuchamos tanto al señor Guadalupe Miranda como a Juan Gabriel Castro, las ideas que tienen. Evidentemente fue una primera reunión de apertura, un primer acercamiento'', afirmó Canizales.

El Presidente de la LMP señaló que en la próxima Asamblea Ordinaria de Presidentes, a celebrarse el próximo viernes 17 de agosto en Mexicali y San Diego, se dará a conocer los pormenores a los presidentes de los ocho clubes que integran el circuito.

Los Algodoneros de Guasave militaron en la Liga Mexicana del Pacífico de la temporada 1970-1971 a 2013-2014. La franquicia fue vendida a empresarios de Guadalajara y pasó a Zapopan como los Charros de Jalisco, donde juegan desde 2014-2015.

Su único título lo consiguieron en la temporada 1971-72 bajo el mando de Vinicio García, al ganar la Serie Final 4-2 a los Tomateros de Culiacán. Después disputaron tres finales y las perdieron todas.

En febrero pasado, el Estadio Charros de Jalisco fue sede de la Serie del Caribe, en que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, conquistaron el bicampeonato.

Castro jugó en las Grandes Ligas por espacio de 17 años --de 1995 a 2011-- y comparte con Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez el récord de más años jugados por un mexicano en la historia.

Castro ya fue manager en la LMP de los Yaquis de Ciudad de Obregón y Águilas de Mexicali. En tres temporadas alcanzó 83 victorias con 61 derrotas en 135 partidos, en que empató uno. Con Mexicali llegó a semifinales dos veces y su marca en playoffs es de 12-11.