<
>

Puig y Hundley, expulsados tras armar una pelea que vació bancas

LOS ÁNGELES -- El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, empujó tras un swing al receptor de los Gigantes de San Francisco, Nick Hundley, y ambos jugadores fueron expulsados después de un conato de bronca que vació las bancas en la séptima entrada el martes por la noche.

Puig golpeó su bate con frustración después de dar un foul en un lanzamiento de Tony Watson, y Hundley le dijo algo al bateador de los Dodgers mientras aún estaba agachado. Puig dio media vuelta y caminó hacia Hundley, el receptor se puso de pie, y se pararon cara a cara y discutieron por un momento antes de que Puig empujara a Hundley dos veces.

Eso provocó que salieran los jugadores de banca y bullpens. Puig y Hundley estuvieron momentáneamente separados, pero Puig esquivó a sus compañeros de equipo, coaches y al mánager Dave Roberts antes de volver a golpear a Hundley. Alcanzó a darle a Hundley con la mano abierta en su careta de receptor.

Los jugadores fueron separados nuevamente. Después de discutir con ambos managers, los umpires expulsaron tanto a Puig como a Hundley.

Puig fue reemplazado en el plato por Austin Barnes, quien heredó una cuenta de 1-2 y luego se ponchó. Buster Posey, que había jugado como primera base, reemplazó a Hundley detrás del plato y Brandon Belt salió de la banca para hacerse cargo de la primera base. Los Gigantes ganaron el juego 2-1.

Fue la cuarta expulsión en su carrera para Puig, quien también se metió en una pelea con el lanzador de los Gigantes, Madison Bumgarner, en 2014.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.