<
>

Los Nacionales activan al All-Star Sean Doolittle

WASHINGTON - Los Nacionales de Washington han reincorporado al cerrador Sean Doolittle de la lista de lesionados de 10 días.

Doolittle fue colocado en la lista de lesionados el 10 de julio con una lesión en el pie izquierdo y no ha aparecido en un juego desde el 6 de julio. Desde entonces, la lesión ha sido clasificada como una reacción de estrés de su segundo metatarso izquierdo.

"Si me hubieras dicho cuando salí de ese juego esa noche que iba a tener que esperar dos meses para volver a hacerlo, hubiera dicho que estabas loco", dijo Doolittle el viernes por la tarde. "Pero es una de las cosas que hace el DL. Te da una perspectiva. Te hace sentir un poco humilde. Te recuerda lo afortunados que somos de jugar este juego, y de tener la oportunidad de ponernos este uniforme y volver a salir en el campo. Estoy muy emocionado de estar de vuelta con los muchachos ".

Antes de ser dejado de lado, Doolittle había sido uno de los relevistas más dominantes en las mayores, registrando 1.45 de efectividad con 22 salvamentos. En 37.1 innings, registró 49 ponches y lanzó solo tres boletos, una actuación que lo ayudó a convertirse en un All-Star por segunda vez en su carrera.

En su ausencia, el bullpen de Washington ha tenido problemas. Desde el receso por el Juego de Estrellas, los relevistas de los Nats tienen una efectividad de 4.72, la cuarta más alta en la Liga Nacional. Kelvin Herrera, adquirido en junio de los Reales, reemplazó a Doolittle como el cerrador del equipo, pero sufrió una lesión de Lisfranc que terminó la temporada el 26 de agosto. El veterano Ryan Madson sustituyó a Herrera, pero fue entregado a los Dodgers el 31 de agosto. de varios jugadores que los Nacionales han descargado ya que se han quedado fuera de la contienda de los playoffs.

Además de darle a Washington su relevista All-Star, el regreso de Doolittle también le da un propósito al carro de bullpen. En las tres semanas desde que se introdujo el carro en Nats Park, ni un solo relevista lo ha usado. Doolittle promete ser el primero.

"Eso espero", dijo el zurdo de 31 años de la posibilidad de ser el pasajero inaugural del vehículo. "A menos que alguien se suba a hurtadillas antes de que yo llegue allí esta noche, se ve bastante bien. Así que estoy entusiasmado con eso".

En otras noticias sobre lesiones, el abridor Joe Ross subió la colina el viernes por la noche contra los Cachorros de Chicago en su primera aparición desde que se sometió a la cirugía Tommy John en julio de 2017. En 48 salidas desde su debut con Washington en 2015, el derecho de 25 años es 17- 13 con una efectividad de 3.95.

Ross enfrentará al zurdo de los Cachorros, Jon Lester, en el segundo juego de un set de cuatro juegos que es una revancha de la Serie de División de la Liga Nacional del año pasado, que Chicago ganó en cinco juegos. En el juego inaugural de la serie del jueves, los Cubs vencieron a los Nats por 6-4 en 10 entradas.