<
>

Escapa juego perfecto a boricua Jorge López en el 9º episodio

play
Jorge López quedó a 3 outs de la perfección (1:57)

El abridor boricua de los Reales lanzó una joya, de 4 ponches y solo en la novena entrada consiguieron embasarle un corredor. (1:57)

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El novato puertorriqueño de Kansas City, Jorge Lopez, se quedó a tres outs de lanzar un juego perfecto, hasta que Max Kepler negoció boleto para abrir la novena entrada y Robbie Grossman le siguió con sencillo en la victoria de los Reales el sábado 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El derecho de 25 años realizó apenas su séptima apertura en Grandes Ligas, y su quinta desde que llegó a Kansas City procedente de Cerveceros de Milwaukee en el canje a finales de julio que envió a Mike Moustakas a los Cerveceros.

López (2-4) retiró a sus primeros 24 enemigos hasta que caminó a Kepler con una recta en cuenta de 3-1. Grossman le siguió con limpio sencillo al jardín central a un cambio de velocidad en cuenta de 1-2.

El boricua dejó el juego después de 110 lanzamientos, 11 más que su marca previa.

Ethire Adrianza pegó un elevado de sacrificio ante Wily Peralta, quien retiró a Joe Mauer y Jorge Polanco para su noveno rescate y completar el juego de un imparable.

play
0:22

Jorge Bonifacio mostró su reacción en los jardines

El dominicano de los Reales se quedó con una peligrosa línea.

López ponchó a cuatro y se fue cinco veces a conteo de tres bolas antes del pasaporte. Se fue a tres bolas con los primeros tres enemigos que enfrentó.

El intento de juego perfecto se mantuvo vigente gracias a que Jorge Bonifacio se quedó de un salto en la franja de advertencia con el sólido batazo de Jorge Polanco, y gracias al lance de Alex Gordon en un elevado de Jake Cave en el quinto inning.

Su compatriota Jose Berríos (11-11) cargó con la derrota al admitir una carrera en seis innings.