<
>

Francisco Arcia hace historia: atrapa, lanza, y pega HR en el mismo juego

OAKLAND, Calif. - El receptor de los Angelinos de Los Ángeles, Francisco Arcia, comenzó el día detrás del plato, hizo una breve parada en el montículo y terminó en los libros de récords de las Grandes Ligas.

Arcia lanzó dos entradas de relevo y bateó su sexto jonrón en la derrota por 21-3 de los Angelinos ante los Atléticos de Oakland el jueves.

Al hacerlo, Arcia se convirtió en el primer jugador en atrapar, lanzar y jonronear en el mismo juego en la era moderna (desde 1900), según Elias Sports Bureau.

Informado por los Ángeles de su hazaña, Arcia dijo: "Estoy bastante feliz, supongo".

Arcia, de 29 años, ya estaba en los libros de récords después de manejar 10 carreras en sus primeros dos juegos después de ser llamado desde las menores el 26 de julio.

También se convirtió en el primer jugador de posición de los Angelinos en lanzar desde 1993, cuando lanzó un cuadro sin anotaciones contra los Atléticos el 11 de agosto, pero no había hecho mucho desde entonces.

Eso cambió el jueves cuando los Angels se retrasaron por dos dígitos antes. El mánager Mike Scioscia no sintió la necesidad de cobrar impuestos a su bullpen, por lo que recurrió a Arcia.

Arcia necesitó solo cinco lanzamientos para retirar a los primeros dos bateadores antes de permitir tres hits consecutivos, incluyendo jonrones seguidos por Nick Martini y Chad Pinder.

"Solo bolas rápidas de BP", dijo Arcia cuando se le preguntó qué incluía su repertorio. "Jugué a atrapar con mi receptor, eso es todo".

Mark Canha conectó un sencillo ante Arcia con un out en la octava entrada, pero Dustin Fowler conectó un doble play en el inning-ending.

Arcia luego jonroneó a Chris Hatcher en la novena entrada.

"Esa es una bonita nota para Frankie, de seguro", dijo Scioscia.

Arcia ha estado dividiendo el tiempo en receptor con José Briceño desde que los Angelinos intercambiaron a Martin Maldonado a los Astros de Houston y Rene Rivera fue reclamado por los Bravos de Atlanta.

"Simplemente juego duro", dijo Arcia. "Donde sea que me pongan, jugaré duro".

Associated Press contribuyó a este informe.