MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Los peloteros boricuas cuentan su historia de María

A un año del Huracán María, un grupo de peloteros puertorriqueños reflexionan sobre los momentos que vivieron durante este año, desde el momento del azote letal a Puerto Rico, las respuestas de ayuda, las visitas invernales para sumarse a los esfuerzos de levantar a la Isla hasta el apoyo desde la distancia en el seguimiento durante la temporada regular.

Francisco Lindor: "Wow, un año después de María. Parte de mi corazón está contento, y parte está triste. Ver la forma en que nos hemos unido, la forma en que Puerto Rico se ha levantado y cómo hemos echado hacia adelante ha sido maravilloso. Pero enterarme que perdimos a cerca de 3,000 personas mi corazón está muy triste. Pero seguimos hacia adelante, y Puerto Rico se sigue levantando. Somos más fuertes que nunca y me siento orgulloso de ser puertorriqueño".

René Rivera: "A un año del huracán, lo que hemos visto es reconstrucción, tristeza, desconfianza y cansancio. Pero aún así, seguimos con el mismo compromiso y pasión de ayudar a reconstruir que sentimos hace un año atrás. Pero sin duda está en nuestras manos ayudar a lograr el cambio que queremos para nuestro país".

Yadier Molina: A un Año del Huracan Maria.. sabemos lo dificil que la pasamos en esos dias. Fueron dias, semanas y meses llenas de tristeza y desesperación para todos. Que todavia al sol de hoy un año después hay gente que necesite ayuda. Pero como todo Puertorriqueños que somos no nos dejamos caer y con la bendicion de nuestro Dios seguimos para al frente como hermanos. Aprendimos a estar unidos. Dios Bendiga a mi Puerto Rico! Gracias a @ymfundacion4 por toda la ayuda. Gracias a todos los que pusieron de su tiempo y deseo para ayudar sin poner ninguna excusa. Gracias a mi familia y a todos mis amigos por todo lo que hicieron por la gente en esos dias dificiles. GRACIAS! Tomado de su cuenta de Instagram

José de León: "Cada cual tiene una manera diferente de hacer patria. La nuestra es poniéndonos el uniforme de béisbol y saliendo al terreno de juego a representar a nuestras familias, a nuestra bandera y a nuestra tierra. Así que hoy 20 de septiembre saldremos al terreno en nombre de esas 2,975 víctimas del huracán María y esa será nuestra manera de rendir tributo a nuestra gente".

Joe Jiménez: "Es algo que Puerto Rico nunca va a olvidar. Cada año, el 20 de septiembre será recordado como uno de los días más dolorosos de nuestro país pero a la misma vez recordarnos que si podemos echar pa' lante".

Eddie Rosario: Después de María no hubo juegos fáciles, nada se nos hizo fácil, porque estábamos viendo las imágenes de Puerto Rico y tratando de saber familiares y amigos. Unos días antes del juego de 'wild card' (ante los Yankees) hablé con mi padre y me dijo que todo el pueblo me iba a ver en un solo sitio porque no hay luz. Eso fue lo que me dio fuerza para seguir adelante. Ya cuando terminó la temporada, sentía la responsabilidad de ayudar a mi gente y fui a sitios donde nadie había ido. Es triste, el que no se ponga triste es que no ama a su tierra, pero hay que seguir adelante, trabajando.

José Berríos: Tan pronto sucedió, el manager Paul Molitor nos preguntó si queríamos unos días libres, pero estábamos en carrera y decidimos seguir. No fue fácil, por lo que veíamos en televisión, pero eso nos dio fuerza. Al regreso me impactó ver a otro Puerto Rico diferente al que dejé, pero fue inspirador que a pesar de la destrucción, ver caras sonrientes, gente alegre y luchadora que sigue adelante. Eso nos enseñó a que día tras día uno tiene que dejar atrás lo que pasó y continuar mirando hacia el futuro.

Alex Cora: María... hoy se cumple un año, gracias a ustedes por el apoyo. Impresionantes los videos ahora, después de un año. Uno los ve y dice, wow. Estoy orgulloso de ser puertorriqueño y orgulloso de mi isla.

^ Al Inicio ^