<
>

La MLB coloca a Addison Russell en licencia administrativa para investigación por abuso

Addison Russell ha sido puesto en licencia administrativa por la Major League Baseball el viernes después de que su ex esposa publicó un blog relacionado con las acusaciones de abuso contra el parador en corto de los Chicago Cubs esta semana.

Melisa Reidy-Russell escribió que sufrió abuso físico y emocional durante su matrimonio de dos años y que el maltrato la afectó severamente.

"Con los nuevos detalles revelados por la Sra. Russell, el Sr. Russell ha sido puesto en licencia administrativa de acuerdo con la Política Conjunta de Violencia Domestica MLB-MLBPA", dijo la MLB en un comunicado el viernes. "Esperamos que esta nueva información nos permita completar la investigación tan pronto como sea posible".

Las denuncias previas de un amigo de Reidy-Russell desencadenaron una investigación de la MLB sobre Russell el año pasado que permanece abierta.

Reidy-Russell escribió que el abuso emocional y verbal se convirtió en algo "cotidiano" en su relación.

La MLB dijo el viernes que tenía la esperanza de que "esta nueva información nos permitirá completar la investigación tan pronto como sea posible".

La MLB abrió su investigación en junio de 2017 después de que Reidy-Russell acusó a Russell de engañarla en una publicación de Instagram y un amigo comentó una alegación de abuso por parte del torpedero de los Cubs.

Russell negó la acusación en ese momento, y Reidy-Russell se negó a cooperar con los investigadores. La MLB nunca anunció formalmente una actualización de la investigación.

La MLB y los Cachorros emitieron declaraciones el viernes diciendo que toman en serio las acusaciones de violencia doméstica.

"Cuando las acusaciones contra Addison Russell se hicieron públicas el 7 de junio de 2017, el Departamento de Investigaciones de la Oficina del Comisionado comenzó de inmediato una investigación", dijo la MLB en su declaración. "Melisa Russell se negó a participar en la investigación en ese momento. Nuestra investigación sobre este asunto ha permanecido abierta y hemos continuado nuestros esfuerzos para recopilar información".

La pareja tuvo un hijo en agosto de 2015, y se casó en enero de 2016. Su divorcio finalizó el 30 de agosto.