MLB Selecciones
David Schoenfield | ESPN.com 6y

¿Qué sigue en juego en la última semana de MLB?

Eso es todo, mis amigos. La última semana de la temporada regular. Hemos llegado tan lejos. ¿Recuerdas cuando los Mets tenían marca de 11-1? ¿Recuerdas cuando Didi Gregorius lideró las mayores con 10 jonrones y 30 carreras impulsadas a fines de abril y Johnny Cueto tuvo efectividad de 0.84 luego del primer mes? ¿Recuerdas cuando Chris Davis bateaba .167 en abril?

Sí, es una temporada larga.

Esto es lo que debes mirar para la última semana...

La carrera de playoffs en la Liga Nacional

Esto es lo que sabemos:

Los Bravos están adentro.

¡Eso es! Los Bravos se aseguraron la División Este de la Liga Nacional al sacar a los Filis de su miseria con una barrida de fin de semana. Al final, los Bravos le dieron a los equipos que que tenían que darle, ya que tienen marca 47-23 contra la división y están a cuatro juegos por debajo de .500 contra todos los demás.
De lo contrario, se ve así: cinco equipos para cuatro puestos:

El resto del itinerario:

Cachorros: PIT (4), STL (3)

Cerveceros: en STL (3), día libre, DET (3)

Dodgers: en ARI (3), día libre, en SF (3)

Cardenales: MIL (3), día libre, en CHC (3)

Rockies: PHI (4), WAS (3)

Los Cardenales tienen la semana más dura, batallan contra los Cerveceros y los Cachorros. Están a 1½ juegos de los Rockies para el segundo comodín. Los Rockies pueden tener la pizarra más fácil, con siete juegos en casa contra dos equipos que están eliminados y no pueden esperar para irse a los campos de golf. Los Dodgers tienen seis juegos como visitantes y enfrentan a Robbie Ray y Zack Greinke en su serie contra Arizona.

Aquí están los abridores programados para lunes, martes y miércoles para cada equipo: ten en cuenta que los de lunes y martes podrían lanzar de nuevo este fin de semana si fuera necesario, y dependiendo de cómo se usen esos tipos, el abridor del miércoles podría ser el indicado para cualquier juego de desempate potencial el lunes:

Cachorros: Cole Hamels, Mike Montgomery, José Quintana

Cerveceros: TBD, Gio González, Jhoulys Chacín

Dodgers: Clayton Kershaw, Walker Buehler, Ross Stripling

Cardenales: Jack Flaherty, Austin Gomber, John Gant

Rockies: Tyler Anderson, Jon Gray, Germán Márquez

Por supuesto, varias situaciones de ventaja local también están en el aire. Los Cachorros actualmente tienen la primera siembra, mientras que los Bravos están un juego arriba en los Dodgers para tener la localía en la otra serie divisional.

Las carreras de Playoffs en la Liga Americana

Los Astros aún no han asegurado la División Oeste de la Liga Americana, liderando a los Atléticos por 4½ juegos, pero la ventaja local para el juego de comodín aún está en juego, con los Yankees liderando los Atléticos por 1½ juegos (dos en la columna de derrotas) . Eso es realmente una ventaja de 2½ juegos, sin embargo, porque los Yankees poseen el desempate.

Itinerario restante:

Yankees: en TAM (4), en BOS (3)

A's: en SEA (3), día libre, en LAA (3)

Los Atléticos están a una victoria o una derrota de Tampa Bay para asegurar un comodín. Cuando eso suceda, serán el primer equipo en los últimos 30 años en llegar a los playoffs después de comenzar la temporada con la nómina más baja del día de apertura. Cortesía del investigador Douglas Clawson de ESPN Stats & Information: Desde 1989 hasta 2017, el equipo con la nómina salarial más baja en el día de apertura promedió 72.4 victorias.

Lesiones para estar atento

Algunas lesiones clave durante el fin de semana:

•El torpedero de los Yankees Didi Gregorius se desgarró el cartílago de la muñeca. Gregorius se lesionó la muñeca deslizándose en casa el sábado, y una resonancia magnética reveló una pequeña rotura. Podría perderse el resto de la temporada o podría intentar jugar a pesar de la lesión. Sabremos más en los próximos días. Si no puede, los Yankees tienen un par de opciones en el campocorto. Adquirieron a Adeiny Hechavarría de los Piratas el 31 de agosto, por lo que es elegible en la postemporada. Él no proporciona ninguna ofensiva, pero te da un guante capaz. Gleyber Torres comenzó 15 juegos en el campocorto, por lo que podría pasar de segunda con Neil Walker o Ronald Torreyes jugando segunda.

•El antesalista de los Cachorros, Kris Bryant, fue al banco el domingo con fatiga en el hombro (después de perder todo agosto con inflamación del hombro izquierdo). Bryant bateó .275 /.346 /.406 en septiembre con un jonrón en 69 turnos al bate y 27 ponches. Esto parecía más preventivo que nada.

Recuerda que los Cachorros también están sin Addison Russell, quien fue puesto en licencia administrativa por la liga después de que su ex esposa hizo acusaciones de abuso emocional y físico.

•El abridor de los Astros, Charlie Morton, salió del juego del domingo después de una entrada con molestias en su hombro derecho. Se perdió una apertura a finales de agosto con un problema similar.

"Si fuera un juego de postemporada, podríamos haberlo empujado un poco más", dijo el mánager A.J. Hinch a los periodistas después del juego. "Estaba dispuesto a volver allí. No me gustaba la velocidad desde el principio, y no quería arriesgar nada dada la situación en la que estamos. Creo que responderá bien".

Morton todavía está programado para hacer su salida final este fin de semana. Probablemente se alinee como el abridor No. 4 del equipo en los playoffs detrás de Justin Verlander, Gerrit Cole y Dallas Keuchel.

^ Al Inicio ^