<
>

Azulejos y el mánager John Gibbons deciden separarse al concluir temporada 2018

Kim Klement/USA TODAY Sports

Los Azulejos de Toronto decidieron separarse del mánager John Gibbons al final de la temporada.

"Al final, decidimos que era hora de un nuevo enfoque, una nueva voz", dijo el gerente general Ross Atkins.

Gibbons, de 56 años, quien firmó una extensión de dos años en 2017, tiene un récord de 791-787 en sus dos temporadas como mentor de los Azulejos, y ocupa el segundo lugar después de Cito Gaston en victorias conseguidas y juegos como mánager en la historia de la franquicia

Los Azulejos tienen balance de 71-87 esta temporada y están en el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana.

"Siempre seré un Blue Jay", dijo Gibbons el miércoles. "Pero entiendo cómo funciona este negocio. Cuando las cosas empiezan a resbalar, es solo así. Los deportes de Grandes Ligas se basan en ganar".

Gibbons firmó una extensión de dos años en 2017, y todavía le queda una temporada en ese acuerdo por valor de $ 1.7 millones.

Después de dirigir a los Azulejos de 2004 a 2008, fue despedido y se convirtió en asistente de los Reales de Kansas City antes de regresar para comandar a Toronto en 2013. Guió a los Azulejos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016, perdiendo contra Kansas City y Cleveland, respectivamente.

Una selección de primera ronda de los Mets en 1980, Gibbons bateó .220 con un jonrón y dos carreras impulsadas en 18 partidos como receptor, ocho de ellos en la temporada ganadora de la Serie Mundial de Nueva York en 1986. Se convirtió en un instructor de liga menor en 1991 y obtuvo su primer trabajo administrativo con el equipo de Mets en la Appalachian League en 1995.

Él es el segundo mánager de Grandes Ligas en perder su trabajo este mes. Texas despidió a Jeff Banister el viernes.

The Associated Press contribuyó a este informe.