<
>

Joe Mauer catcheó en su posible último juego con Mellizos

MINNEAPOLIS -- Joe Mauer recibió un lanzamiento más como receptor de los Mellizos, y Minnesota probablemente se despidió de su jugados más veterano desde hace mucho tiempo, durante una emocionante victoria por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, el domingo.

Mauer, de 35 años, jugó el último partido de un contrato de ocho temporadas por $184 millones de dólares. Conectó un doble hacia el hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Juan Minaya en su última salida al bate con Minnesota.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2009 hizo después una sorpresiva aparición atrás del plato en la novena entrada, su primera como receptor desde el 19 de agosto de 2017. Atrapó un lanzamiento de Matt Belisle, después salió caminando en medio de una ovación de pie y fue sustituido por Chris Giménez.

Mauer fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana y participó en seis Juegos de Estrellas a lo largo de 15 campañas en las Grandes Ligas, todas con Minnesota. Astro en tres deportes en la Secundaria Cretin-Derham Hall de St. Paul, Mauer fue el primer seleccionado general en el draft de 2001 y se estrenó con los Mellizos en 2004.

El día se llenó de momentos memorables para Mauer, quien comenzó en la primera base y bateó como primero en el orden al bate. Para los juegos dominicales en casa, cada jugador de los Mellizos fue acompañado de un menor en su posición durante la ceremonia del himno nacional. El domingo, las hijas gemelas de 5 años de Mauer, Emily y Maren, lo sorprendieron corriendo para encontrarse con él en primera base.

La multitud de 30,144 le dio a Mauer una ovación prolongada antes de su primer turno al bate. Luego estrechó la mano con el umpire Jim Reynolds y el receptor de los Medias Blancas, Welington Castillo, antes de enfrentar a Covey.

Si Mauer se retira después de esta temporada, terminará segundo en la historia de los Mellizos en juegos jugados, tercero en carreras anotadas, segundo en hits, primero en dobles y segundo en bases por bolas. Rompió el récord de los Mellizos de más veces en base a principios de la estadía en casa.

Información de AP fue utilizada en este reporte.