<
>

Ex yankee Ramiro Peña da corona a Sultanes en 2ª temporada 2018 en LMB

Enrique Gutiérrez/Guerreros de Oaxaca

MONTERREY -- Un imparable del ex ligamayorista regiomontano Ramiro Peña con casa llena y dos outs en el fondo de la novena entrada, dio a Sultanes de Monterrey una victoria de 3-2 sobre los Guerreros de Oaxaca, para conquistar el título en la Temporada II 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Peña, quien jugó para los Yankees de Nueva York (2009 a 2012), Bravos de Atlanta (2013-2014) y Gigantes de San Francisco (2016) en Grandes Ligas, pegó un hit al prado central para mandar al plato al corredor emergente Chris Roberson con la carrera del título.

Sultanes vino de atrás dos veces en la pizarra, después de que Oaxaca tomara ventaja en la segunda y octava entradas. Empataron en el cuarto y octavo episodios, en la novena conquistaron su décimo título en la historia.

Cuatro imparables consecutivos en la segunda entrada, le permitió al conjunto de Oaxaca tomar la ventaja en el marcador. Sencillo de Alejandro González impulsó a Samar Leyva con la primera carrera del juego.

La novena regia respondió en el cuarto episodio y con elevado de sacrificio de José Amador llevó hasta la registradora a Agustín Murillo que inició la entrada con doble.

Anthony Vásquez, que había batallado en su presentación previa, pudo tener una salida de calidad. El zurdo lanzó 8 entradas completas y permitió sólo 2 anotaciones.

Ruddy Acosta, que también no tuvo una buena presentación en su salida pasada, pudo reivindicarse. El nativo de Ciudad Obregón logró mantener a raya a la ofensiva de los Sultanes, en 5.1 actos permitió una carrera.

Con un wild pitch en la octava, los Guerreros tomaron la ventaja en el compromiso, sin embargo Sultanes respondió rápidamente al igualar el compromiso en el cierre de ese episodio. Román Alí Solís inició la entrada con boleto, Marco Antonio Guzmán Jr ingresó como corredor emergente y anotó con elevado de sacrificio de Murillo.

Los Sultanes, que perdieron la Serie del Rey en la Temporada I 2018 en junio pasado en siete juegos ante Leones de Yucatán, obtuvieron su primer título desde 2007, al llevarse la serie por cuatro juegos a dos.

El dominicano Wirfin Obispo se llevó la victoria y Samuel Zazueta la derrota.