<
>

Gigantes vence a Tigres y logra quinta victoria al hilo en Liga Dominicana

www.lidom.com

Ramón Torres conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para romper una dramático empate sin anotaciones y darle a los Gigantes del Cibao una victoria por 1-0 sobre los Tigres del Licey, para mantener el liderato en la Liga de Béisbol Dominicano.

El abridor Rogelio Armenteros lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, pero salió sin decisión. El triunfo correspondió al relevista Jesús Liranzo (2-0) tras retirar una entrada en orden con tres abanicados, y perdió Warner Madrigal (0-1) tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Santo Domingo, una sólida apertura de Enny Romero lideró a los Leones del Escogido a una victoria por 3-1 sobre las Estrellas Orientales.

Romero (1-0) trabajó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables con cuatro abanicados para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Radhames Liz (0-2), luego de conceder cuatro imparables y dos carreras en dos entradas y dos tercios de actuación.

Willi Castro y Miguel Gómez sacudieron sendos cuadrangulares solitarios y Austin Bossart añadió un doble remolcador de una carrera para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En San Francisco de Macorís, los Toros del Este se impusieron 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido disputado en el estadio Julián Javier.

El ganador fue el importado Bret Oberholtzer (1-0), en labor de cinco episodios sin anotaciones. El jardinero Rubén Sosa disparó un triple y remolcó cuatro de las carreras de los bovinos, mientras el novato Carlos Franco aportó sencillo y dos impulsadas.

El boricua Kennys Vargas conectó un sencillo y remolcó dos carreras en la causa perdida. El pitcher derrotado fue el cubano Francisley Bueno (0-2), a quien los taurinos castigaron con tres carreras en tres episodios.

En el arranque de la temporada Gigantes (5-1) han tomado el liderato, seguidos por Estrellas Orientales (3-2), Águilas (3-3), Toros del Este (3-3), Leones del Escogido (2-4) y Tigres del Licey (1-4).