<
>

Chris Woodward es el nuevo manager de los Rangers

Los Ranger de Texas han contratado al entrenador de tercera base de los Dodgers de Los Angeles, Chris Woodward, como su nuevo manager, anunció el equipo el sábado.

Woodward recibió un contrato de tres años con una opción de club para 2022. Será presentado en una conferencia de prensa el lunes.

Woodward, de 42 años, asumirá su primer trabajo directivo después de tres años con los Dodgers, quienes ganaron el campeonato de la Liga Nacional en las últimas dos temporadas.

Woodward, antiguo jugador del cuadro de los servicios públicos, jugó en partes de 12 temporadas de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston.

Después de retirarse en 2012, se unió a la organización de los Marineros y se desempeñó como entrenador de campo desde 2014 hasta 2015 antes de firmar con los Dodgers.

Los Rangers vienen de una temporada sombría de 67-95 que los vio terminar al final de la Liga Americana del Oeste.

Woodward reemplazará a Jeff Banister, a quien Texas despidió a fines de septiembre cuando el equipo tuvo sus primeros récords consecutivos en 10 años, luego de ganar títulos de división en cada una de las primeras dos temporadas de Banister.

La contratación termina un proceso durante el cual el gerente general Jon Daniels y los Rangers entrevistaron a más de 10 candidatos, incluido el entrenador de banca Don Wakamatsu, luego de que se desempeñó como gerente interino en los últimos 10 juegos de la temporada.

Woodward fue compañero de equipo con Adrian Beltre por un corto período durante la temporada 2009 con los Marineros. Beltré, quien tiene 3,166 éxitos en su carrera, acaba de completar su 21ª temporada en las Grandes Ligas y no ha dicho si volverá a jugar para los Rangers nuevamente el próximo año.

Associated Press contribuyó a este informe.