<
>

¿Corey Kluber es un estelar? Varios equipos podrían interesarse en él

Corey Kluber cumplirá 33 años el próximo abril y si estuviera por llegar a la agencia libre, habría preguntas importantes sobre el alto riesgo de una inversión a largo plazo con un lanzador con más de 2,000 entradas registradas en el béisbol profesional.

Pero Kluber, el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2014 y 2017, no es un agente libre; más bien, está bajo el control del equipo durante los próximos tres años, pero solo un año a la vez a través de una serie de opciones del club. Está programado para ganar $17 millones el próximo año y el próximo otoño la oficina principal para la que trabaja puede decidir si elige entre una opción de $17.5 millones para 2020, y si es así, puede esperar hasta la temporada 2020 antes de elegir si ejercer o no los $18 millones de opción para 2021.

El contrato casi no conlleva ningún riesgo, y para los clubes de todos los mercados, esto ayudaría a convertirlo en un objetivo comercialmente de enorme atractivo ahora que los Indios están escuchando activamente ofertas para sus jugadores más caros.

Kluber encajaría en el modesto presupuesto de un equipo como los Cerveceros de Milwaukee y ocuparía relativamente poco espacio en la nómina de un equipo de grandes entidades de dinero. Pero su acuerdo también sería útil para los equipos del gran mercado que buscan exprimir a un jugador establecido de alto impacto en su roster. En el esfuerzo de los Indios por administrar su nómina, podrían usar el valor comercial de Kluber como una forma de deshacerse de otro contrato no deseado al adjuntar al derecho a uno de los dos grandes contratos de dinero que quieren deshacerse: el de BD / primera base Edwin Encarnación, a quien le deben $26.67 millones de dólares según los términos de su acuerdo, que incluye una compra de $5 millones en una opción para 2020; y Jason Kipnis, a quien le deben $17.17 millones incluyendo una compra de $2.5 millones en una opción de 2020.

Los Indios están abiertos para los negocios si los equipos quieren discutir sobre Carlos Carrasco, que está jugando bajo un contrato estructurado de manera similar al de Kluber o Trevor Bauer, quien es elegible para el arbitraje después de la mejor temporada de su carrera. Ellos escucharán ofertas para los receptores Yan Gomes y Roberto Pérez.

Sin embargo, ellos no están huyendo. Ellos no cambiarán al campocorto Francisco Lindor ni el compañero de cuadro, José Ramirez, y probablemente terminarán quedándose con uno o dos del trio de Kluber, Carrasco y Bauer para unirse a Mike Clevinger y Shane Bieber. Los Indios entrarán en 2019 como fuertes favoritos para ganar la débil de la Central de la Liga Americana, de nuevo.

Pero capitalizar ahora el valor de la posición de Kluber como uno de los mejores lanzadores del béisbol, así como su contrato, y usarlo como un vehículo para arrojar dólares y agregar prospectos podría tener mucho sentido para los Indios.

Algunos equipos que podrían ser un partido para un acuerdo por Kluber:

Los Padres: Kluber comenzó su carrera profesional en la organización de San Diego antes de ser cambiado a Cleveland en 2010 en un intercambio de tres equipos que resultó en que los Padres obtuvieran al jardinero Ryan Ludwick. Los Padres han estado buscando desperadamente un abridor veterano al frente de la rotación que será talentosa y joven avanzada, y están llenos de prospectos. Los Indios no tendrán problemas para encontrar posibles coincidencias. Los Padres han demostrado estar dispuestos a aceptar malos contratos para agregar un objetivo de jugador. El año pasado absorbieron los $13 millones que se le deben a Chase Headley para tomar a Bryan Mitchell. San Diego podría ser capaz de tomar a Kipnis.

Los Dodgers: hay algunas dudas sobre cuánto está dispuesto a gastar LA para la próxima temporada, pero Kluber podría ser una gran adición de valor y ser parte de una rotación de tremendo potencial -Clayton Kershaw, Walker Buehler, Rich Hill, Kluber y otros-. Si los Indios insistieran en que cualquier comprador de Kluber también tomara un gran salario, Kipnis sería la mejor opción porque Encarnación realmente no es una opción vale en la Liga Nacional: jugó 46 partidos en la primera base en las dos últimas dos temporadas y fue un bateador designado en todos los demás.

Los Mets: si el nuevo gerente general, Brodie Van Wagenen, está buscando las maneras de cumplir con su juramento de ganar en 2019, agregar a Kluber podría ser más efectivo y financieramente eficiente. La rotación de los Mets sería increíble, con Jacob deGrom, Kluber, Noah Syndergaard y Zack Wheeler, y Kipnis podría jugar en una segunda base y en algunos jardines. Además, los Mets buscan atrapar y Gomes sería una solución sólida a corto plazo. El gerente de Nueva York, Mickey Callaway, está muy familiarizado con todos ellos, por supuesto, al haber servido como entrenador de lanzadores de Kluber en Cleveland.

Los Yankees: el gerente general Brian Cashman está buscando dos lanzadores abridores en un momento en que otros equipos dicen que la parte superior del sistema de granjas es delgada. Él podría firmar un par de agentes libres al escoger de un grupo que incluye a Patrick Corbin, Nathan Eovaldi y J.A. Happ, pero también podría considerar a Kluber, cuyo contrato podría proporcionar flexibilidad para que los Yankees hagan otras cosas.

Póngalo de esa manera: ¿sería mejor que los Yankees firmen a un Corbin o a un Eovaldi con un contrato de cuatro o cinco años, o que renuncien a las perspectivas de conseguir una estrella con una serie de acuerdos de un año?

Los Rojos: están tratando de dar un paso adelante y necesitan abridores y ellos han dejado claro que tienen dinero para gastar este invierno. Usualmente, los abridores de elite que son agentes libres ni siquiera consideran a los Rojos porque juegan en un lugar amigable para el bateador, por lo que un cambio por Kluber podría tener sentido como la mejor avenida de conseguir un abridor de alto nivel y económico.

Los Astros: Dallas Keuchel es un agente libre y es poco probable que vuelva a firmar. Charlie Morton también está en el mercado abierto y Lance McCullers Jr. acaba de someterse a una cirugía reconstructiva del codo. Los Astros necesitan tres lanzadores abridores y Kluber podría encajar. Sin embargo, el contexto para cualquier conversación sería interesante: los Indios se encontraban entre los equipos enfurecidos por el supuesto descarado uso de un espía por parte de los Astros, por lo que el nivel de confianza entre las organizaciones probablemente no sea especialmente alto en este momento.

Otros equipos que podrían ser un partido: los Angelinos, Rays y Cerveceros.