<
>

Babe Ruth, Roger Staubach y Alan Page recibirán Medalla Presidencial del Honor

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó al ex toletero de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, al ex quarterback de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, y alex tackle defensivo y nueve veces seleccionado al Pro Bowl, Alan Page, como las tres personalidades del deporte que figuran entre los primeros galardonados a la Presidential Medal of Freedom.

El premio (Medalla Presidencial de la Libertad, por su traducción al español) es el honor más alto que puede recibir un civil en la nación.

La ceremonia de entrega está programada para el viernes 16 de noviembre.

Ruth, Staubach y Page son miembros del Salón de la Fama en sus respectivos deportes. Ruth es considerado uno de los mejores bateadores en la historia de Grandes Ligas, Staubach guió a los Dallas Cowboys a un par de triunfos en el Super Bowl y Page fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 1971 con los Minnesota Vikings antes de iniciar una carrera legal que incluyó más de dos décadas como juez en la Corte Suprema de Minnesota.

Las medallas también serán entregadas a Miriam Adelson, doctora y esposa del magnate de los casinos Sheldon Adelson, donante del Partido Republicano, y al senador de Utah, Orrin Hatch, quien se retirará luego de más de 41 años de trabajar en el Senado de Estados Unidos.

Trump también hará un homenaje póstumo a Antonin Scalia, miembro de la Suprema Corte de Justicia, y al cantante Elvis Presley.

AP contribuyó a este reporte.