MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Reporte: Nacionales tiraron acuerdo con Astros por Bryce Harper

La búsqueda de los Astros de Houston por un segundo título de Serie Mundial casi incluye a Bryce Harper.

The Athletic reportó el sábado que los Astros y los Nacionales de Washington tenían listo un arreglo por el jardinero derecho para el límite de periodo de no-waiver, el cual fue vetado por los propietarios de la novena en Washington.

Se había especulado que Harper podría salir de los Nacionales de cara al límite del periodo del 31 de julio, al tiempo que ESPN y otros reportes indicaban que Washington había hablado con varios equipos para determinar el paquete de vuelta que el club recibiría por el pelotero, sin embargo, en el último día en el que se podía hacer un acuerdo sin waiver, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, envió un mensaje de texto al diario The Washington Post en el que decía que Harper “no se iba a ningún lugar”.

The Athletic, que citó a fuentes importantes de la liga, dijo que la declaración de Rizzo se dio luego de que Houston y Washington habían acordado la estructura del acuerdo por el jardinero, el cual hubiera enviado a tres peloteros de ligas menores a los Nacionales, incluido el derecho J.B. Bukauskas.

El reporte no decía por qué los propietarios de Washington vetaron el acuerdo. Los Nacionales tenían marca de 53-53 en julio, a 5.5 juegos del primer lugar en el Este de la Nacional.

The Athletic especuló que los dueños de los Nacionales quizá hayan temido que un acuerdo dañara su relación con Harper, quien fue la primera selección colegial de la novena en 2010.

De acuerdo al The Washington Post, al final de la temporada pasada, los Nacionales le ofrecieron a Harper un contrato por 10 años valuado en cerca de $300 millones, señal clara de que deseaban que se quedara en Washington.

Harper, de 26 años, rechazó la oferta y ahora es uno de los peloteros más atractivos en la agencia libre. Su agente, Scott Boras, dijo en días recientes que “El Bazar Harper” está abierto.

Para los Astros, el movimiento hubiera significado que por segundo año consecutivo añadieran a una superestrella para pelear por el título, luego de que en 2017, su acuerdo con los Tigres de Detroit por Justin Verlander resultó en la conquista de su primera Serie Mundial.

Los Astros quedaron cortos en 2018 tras llegar a Playoffs con marca de 103-59, pero cayeron en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Americana ante los eventuales campeones del Clásico de Otoño, los Medias Rojas de Boston.

^ Al Inicio ^