MLB Selecciones
AP 5y

Tomateros vence a Cañeros y tiene 8-1 en últimos nueve juegos

El estelar lanzador Héctor Daniel Rodríguez tuvo una apertura de calidad y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Cañeros de Los Mochis, el martes, para apoderarse del liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (1-2), que acaba de superar una lesión, ganó por primera vez en la temporada con una labor de cinco entradas en las que admitió seis imparables y dos anotaciones. La derrota fue para Chris Huffman (1-3) tras permitir seis hits y tres carreras en cinco episodios y un tercio de labor.

Roemon Fields sacudió un sencillo remolcador para romper un empate en el quinto episodio y ser el héroe a la ofensiva por los ganadores, que vieron salvar su juego 11 de la temporada a Casey Coleman.

Por los Tomateros, el cubano Ronnnier Mustelier se robó el plato por segunda vez en 10 días, para empatar un récord de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Hermosillo, cinco lanzadores se combinaron para dominar a la ofensiva de los Charros de Jalisco en el triunfo de los Naranjeros por 4-0, en la sexta derrota consecutiva de los visitantes.

El abridor Arturo Reyes lanzó cuatro episodios en blanco de apenas un hit, y el exlanzador de las Grandes Ligas, César Vargas (1-1), retiró dos entradas perfectas para la victoria. Orlando Lara (2-3) cargó con la derrota pese a permitir siete hits y tres carreras en seis entradas.

A la ofensiva destacaron Fernando Pérez, con un cuadrangular de dos carreras, y Danny Espinosa con un sencillo remolcador de una carrera.

En Ciudad Obregón, los Yaquis apoyaron una sólida apertura de Sean Nolin con un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada para vencer 5-1 a los Venados de Mazatlán.

Nolin (1-2) lanzó seis potentes innings de apenas tres imparables y una carrera con siete abanicados para llevarse la victoria. El descalabro fue para Roy Merritt (1-1) luego de conceder seis hits y cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Juan Carlos Gamboa sacudió un jonrón con las bases llenas para encabezar el ataque de los ganadores. Fue el primer grand slam de los Yaquis desde el 7 de diciembre de 2014. En dicha campaña sumaron siete en total en el año.

En Mexicali, Vinny Nittoli superó a José Oyervides en un apretado duelo de lanzadores y las Águilas derrotaron por 4-0 a los Mayos de Navojoa.

Nittoli (3-0) lanzó seis brillantes entradas en blanco permitiendo apenas tres hits para el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Oyervides (1-3) tras ceder cinco hits y una carrera en seis episodios. Jake Sánchez lanzó dos episodios para conseguir su séptimo rescate de la campaña.

Yuniesky Betancourt sacudió un cuadrangular solitario, Melky Mesa aportó un doble remolcador de una carrera y Xorge Carrillo aportó un sencillo productor de una más para encabezar el ataque de los ganadores.

Culiacán lidera el circuito con marca de 16-11, seguido de Mazatlán (15-12,) Mexicali (14-12), Obregón (13-14), Los Mochis (13-14), Navojoa (12-14), Hermosillo (12-15) y Jalisco (12-15).

^ Al Inicio ^