<
>

Tigres ataca con 14 hits en paliza a Águilas en Liga Dominicana

Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 14 imparables para vencer en una feria de batazos 10-7 las Águilas Cibaeñas dentro de la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Erick Aybar conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Roberto Pérez bateó de 2-2 con dos remolcadas y Jorge Bonifacio conectó de 5-3 por los Tigres.

César Valdez (2-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Fiambre Valdez (0-1), quien otorgó cuatro anotaciones y cinco hits en un inning y dos tercios.

En La Romana, Abraham Almonte sacudió un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para revertir un marcador adverso, y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 4-3 a los líderes Estrellas Orientales.

Tim Peterson (1-1) ganó el juego pese a permitir un cuadrangular de tres carreras de Fernando Tatis Jr en el octavo episodio, gracias a la reacción ofensiva de su equipo. La derrota fue para Jumbo Díaz (1-1), quien permitió dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, un ataque de tres carreras en la misma segunda entrada resultó definitivo en la victoria de los Leones del Escogido, que vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

César Puello conectó de 3-2, con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Dean Anna aportó un sencillo de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Leones. Ganó Diógenes Almengo (3-1), con un inning y un tercio en blanco. Perdió el abridor Alfredo Simón (1-2) al permitir tres carreras y cinco hits en dos episodios.

Estrellas Orientales se mantiene en la cima de la liga con registro de 16-13, seguido de Leones (15-14), Águilas (14-14), Gigantes (14-14), Tigres (13-15) y Toros del Este (13-15).