<
>

Jugador Más Valioso de Serie Mundial Steve Pearce: Boston 'lugar donde quería estar'

BOSTON -- El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Steve Pearce, dice que fue ''una obviedad'' regresar a los Medias Rojas de Boston por un año más.

''Este era el lugar en el que quería estar'', dijo en una conferencia telefónica el lunes, tres días después de acordar un acuerdo de $6.5 millones de dólares por un año con los campeones defensores. ''La química que tuvimos dentro y fuera del campo, la oportunidad de defender un título, es un gran trato''.

Un veterano de 35 años que ha jugado para siete equipos --incluyendo todos en el Este de la Liga Americana--, en una carrera de 12 años, Pearce llegó a Boston a fines de junio y pasó la mayor parte de este tiempo con los Medias Rojas compartiendo la primera base con Mitch Moreland.

Pearce bateó para .279 en 50 juegos con Boston en la temporada regular, conectó siete jonrones --cinco de ellos contra los Yankees de Nueva York, incluyendo tres el 2 de agosto. En cinco juegos de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, bateó para .333 con tres jonrones, dos de ellos en el factor decisivo del Juego 5, para ganar los honores de MVP.

''El equipo en el que estaba, todo lo que se hizo allí, lo que se hizo para que todos regresaran, fue una obviedad para mí'', dijo Pearce. ''Simplemente jugamos de manera diferente. Fue una gran química en este equipo, es donde quería jugar''.

El presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo que está contento de tener a Pearce y Moreland de regreso por un año más. Moreland también ganará $6.5 millones la próxima temporada, cuando cumplirá 34 años.

''Nos agrada contar con Mitch y Steve en la primera base'', dijo Dombrowski cuando se le preguntó si el equipo consideraba un acuerdo multianual para Pearce. ''Hicimos lo que teníamos que hacer, dónde estamos como organización, dónde están en sus carreras, realmente queríamos mantenerlo por un año''.

También el lunes, Dombrowski dijo que el segunda base Dustin Pedroia, quien se perdió todos los juegos de la temporada pasada, a excepción de tres debido a una lesión en la rodilla, no necesita cirugía. El MVP del 2008 en la Liga Americana se rehabilitará a mediados de diciembre y comenzará a correr en enero.

''Tenemos la esperanza de que esté listo para la temporada'', dijo Dombrowski, y agregó que el plan significaba que el equipo probablemente no tendría espacio para que regrese Ian Kinsler. ''Con ese pronóstico, estamos realmente, en lo que respecta a los jugadores de posición, bastante bien establecidos''.