<
>

Analizan Padres-Diablos para inaugurar nuevo estadio del México

MÉXICO -- La nueva casa de los Diablos Rojos del México quedará lista en el primer trimestre del 2019, antes del arranque de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y el equipo escarlata comenzó con las diligencias necesarias para lograr que un equipo ligamayorista venga a inaugurar su estadio, con Padres de San Diego como su principal objetivo.

Esta mañana, durante la entrega de 10 millones de pesos a diversas instituciones como parte del programa Home Runs Citibanamex, Alfredo Harp Helú, presidente de Diablos, confió también a ESPN que el nuevo estadio tendrá la calidad para recibir sin problema alguno juegos de Grandes Ligas, tanto de exhibición, como el que esperan concretar para la inauguración, como de temporada regular.

“(El estadio) va a estar listo en el primer trimestre, lo vamos a inaugurar en el primer trimestre del año que entra, vamos a hacer muchas promociones y esperamos tener por el bien de las familias de México uno de los estadios más confortables de la República Mexicana y se podrá ver el deporte familiar por excelencia”, dijo Harp Helú.

Sobre la intención de traer equipos de Grandes Ligas a la capital mexicana dijo que no han dejado de trabajar y entonces reveló lo de Padres de San Diego para la posible inauguración.

“Hemos estado platicando con ellos (MLB) y también les interesa promover el béisbol a nivel internacional y seguro es un estadio que permite que se haga muy bien esto.

Es posible que empecemos con un juego de exhibición en 2019, a mí el equipo que sea, es bien difícil, pero por lo pronto soy parte de Padres de San Diego y espero que estén por aquí”, confesó.

El gerente general del equipo, Othon Díaz, confirmó que analizan la posibilidad de que sea Padres de San Diego quien visite a Diablos en la inauguración.

“Hay muchas sorpresas, una no tiene que ver con la parte deportiva, don Alfredo tiene en mente y será sorpresa, eso será un día.

“Pero por supuesto, no puede inaugurarse una casa de beisbol sin beisbol y lo que estamos haciendo es platicar con Padres de San Diego y esa es la intención (el juego con Diablos), evidentemente MLB tiene sus reglas, criterios que establecen cada cuándo puede salir un equipo, el sindicato de peloteros, pero estamos trabajando en ello para darle una verdadera alegría a la afición, no sólo estrenar casa sino con invitados de lujo y haciendo una excelente temporada”, apuntó Díaz.

Padres de San Diego y Diablos Rojos del México ya se han enfrentado anteriormente y la condición del copropietario del equipo por parte de Alfredo Harp parece que facilitaría las negociaciones; sin embargo, tanto Grandes Ligas como el sindicato de jugadores deberán dar el visto bueno.