<
>

Jim Riggleman es contratado como nuevo coach de banca de Mets de NY

Jim Riggleman, quien fue manager interino de los Rojos de Cincinnati, ahora será el coach de banca del manager Mickey Callaway con los Mets. AP Photo/John Minchillo

NUEVA YORK -- Jim Riggleman, un veterano de 66 años de edad y con 13 temporadas como manager de Grandes Ligas, fue contratado por los Mets de Nueva York como coach de banca de Mickey Callaway.

Riggleman estuvo como coach de banca de Rojos de Cincinnati desde 2016, hasta que se convirtió en manager interino durante más de 5 meses la temporada pasada, y llevó a los Rojos a un récord de 64-80 tras un inicio de 3-15 bajo el mando de Bryan Price. David Bell fue contratado por los Rojos el 21 de octubre.

Riggleman, un nativo de Fort Dix, Nueva Jersey, también manejó los Cachorros de Chicago (1995-99), Marineros de Seattle (2008) y Nacionales de Washington (2009-11). Tiene un récord de 726-904 (.445) como timonel en Grandes Ligas.

Reemplazará a Gary DiSarcina, quien pasó a ser coach de tercera base en un movimiento anunciado a principios de este mes. Glen Sherlock se mueve de tercera a primera y Rubén Amaro Jr cambia de primera a asesor en la oficina.

Nueva York, que anunció la contratación el lunes, tuvo un récord de 77-85 en la primera temporada con Callaway como manager, quien hizo un escrutinio para su gestión del juego.

En una derrota de 2-1, en 10 entradas en Cincinnati el 9 de mayo, Asdrubal Cabrera y Wilmer Flores quedaron inhabilitados debido a que la tarjeta de alineación manuscrita entregada a los umpires era diferente a la versión impresa por computadora publicada en el dugout de los Mets.

El 9 de julio, Callaway trajo al zurdo Jerry Blevins contra Filis de Filadelfia antes de que el zurdo Odúbel Herrera fuera anunciado como un bateador emergente, permitiendo que el manager de los Filis, Gabe Kapler, usara como bateador a Jesmuel Valentín, un bateador derecho, sin perder un jugador. Callaway insistió en que ese era el enfrentamiento que buscaba.