<
>

Kenley Jansen reanudaría en breve entrenamientos tras segundo procedimiento del corazón

Getty Images

El cerrador de Los Angeles Dodgers, Kenley Jansen, dijo que todo fue "fantástico" con su cirugía de corazón el lunes y que planea regresar a Dodger Stadium la próxima semana para mejorar su ritmo cardíaco.

"Ellos encontraron el problema, lo resolvieron, devolvieron mi corazón a la normalidad", dijo Jansen a MLB Network el miércoles sobre el procedimiento de 5 horas y media.

"Lo que recuerdo es que cuando me levanté, la única persona que vi en la sala era [el gerente] Dave Roberts. Escucho su voz y digo: 'Ese es mi persona favorito a mi lado'. Eso fue increíble. Doc condujo desde San Diego para estar conmigo cuando me operaron".

Jansen se sometió a una cirugía de ablación, la segunda en seis años, por latido irregular del corazón, y los Dodgers dicen que debería estar listo para el entrenamiento de primavera y disponible para el Día Inaugural.

Él dijo que necesitará tomar anticoagulantes durante los próximos dos meses y que tiene una pequeña opresión en el pecho, pero que se siente mucho mejor dos días después de la cirugía.

Jansen tiene la esperanza de que la cirugía elimine el problema, pero también es realista.

"En la vida, nada está garantizado", dijo Jansen. "Pero el porcentaje es más alto de que esto no sucederá más".

Él dijo que necesitarán tomar precauciones, especialmente cuando se encuentra en un lugar de gran altitud como Colorado, cuidando de mantenerse hidratado.

"Soy un atleta, todavía tengo que ir a Colorado. No puedes estar al 100 por ciento de que nunca sucederá", dijo Jansen. "Pero esta es la segunda vez que hago este procedimiento. Una vez que lo hagas dos veces, estarás en mejor forma, por lo que tu corazón no tendrá que volver a pasar por eso".