<
>

Cubs intercambian a Tommy La Stella con Angels

AP Photo/Nick Wass

CHICAGO - Los Chicago Cubs intercambiaron su mejor bateador emergente, el jugador de cuadro Tommy La Stella, a Los Angeles Angels el jueves por un jugador a ser nombrado más tarde o por dinero.

El intercambio se produce un día después que los Cubs adquirieron al versátil jugador de cuadro Ronald Torreyes de los New York Yankees.

Un favorito de los fanáticos que fue popular entre sus compañeros de equipo, La Stella, de 29 años, estableció el récord de temporada de los Cubs con 24 hits la temporada pasada y publicó un OPS de .813 saliendo desde el banco. Tan pronto como aceptó su papel desde el banco, prosperó en el plato y se convirtió en un líder en el dugout.

Su inclinación a batearle a los mejores relevistas le valió el apodo "3 a.m." del gerente Joe Maddon, quien una vez dijo que La Stella podría "levantarse a las 3 am y batearle a cualquiera".

La Stella se une a los Angels con la oportunidad de ganar turnos al bate todos los días. O la tercera base o la segunda base están actualmente abiertas, dependiendo de cuál juegue Zack Cozart en su regreso de la cirugía de hombro.

Jugadores jóvenes y no probados como Taylor Ward, David Fletcher y Luis Rengifo también están en esa mezcla para los Angels.

Mover a un jugador de cuadro puede allanar el camino para que los Cachorros ofrezcan un contrato al suspendido paracorto Addison Russell antes de la fecha límite del viernes por la noche. Russell está suspendido hasta mayo por violar la política de la liga sobre abuso doméstico.

Alden Gonzalez de ESPN contribuyó con este reporte.