<
>

David Vidal da 2 HR's y remolca 7 en paliza de Criollos en Puerto Rico

www.ligapr.com

GURABO, Puerto Rico -- Con un ataque de 19 imparables, los Criollos de Caguas se encaminaron a una paliza de 19-5 sobre los Gigantes de Carolina, en el estadio Evaristo ''Varo'' Roldán.

El cubano Willie Abreu conectó de 5-3 con dos carreras anotadas en su primer juego en el tope de la alineación de los Criollos. En tanto, el grandesligas Víctor Caratini debutó como antesalista y aportó rápidamente a la ofensiva al batear de 2-1 con tres bases por bolas y dos anotadas.

Por su parte, David Vidal se fue de 6-4 con dos cuadrangulares, siete carreras remolcadas y tres anotadas. Vimael Machín bateó de 4-3 con tres anotadas y una remolcada; y Dairon Blanco se fue de 4-2 con tres anotadas y una remolcada.

Los hermanos Raúl y Rawell Rivera --''los Monaguillos''-- lucieron inmensos en la loma. Raúl se agenció la victoria (1-0) después de tolerar seis hits y permitir dos carreras en seis episodios. Por su parte, Rawell se llevó su primer salvamento de la campaña en una labor de tres entradas, en las que dio paso a tres anotaciones y propinó dos ponches.

El derecho Raidel Orta no trajo mucho en la bola en su primera salida ante los que, hasta hace tres días, fueron sus compañeros. El cubano permitió tres carreras y no pudo sacar de out a los cinco bateadores que enfrentó.

En San Juan, un elevado de sacrificio de Danny Ortiz en la décima entrada le dio la victoria, 4-3, a los Indios de Mayagüez sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Haciendo uso de la regla del uso de corredores en entradas extras, los Indios iniciaron el episodio con Yariel González en la intermedia. Kennys Vargas abrió la tanda ofensiva con un ponche, mientras que Emmanuel Rivera conectó un sencillo para colocar hombres en las esquinas. Entonces, vino el batazo clave de Ortiz para la victoria ante los envíos de Stephen Perakslis.

El derecho sufrió su primera derrota de la campaña, mientras que el taponero Joshua Torres se apuntó su primer triunfo.

Luego de la jornada dominical, los Indios continúan en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 14-7, mientras que los Cangrejeros y los Gigantes siguen empatados en el segundo puesto con récord 10-11. Los Criollos continúan en el último lugar con registro de 8-13.