<
>

Entres o no a Cooperstown, tu vida será lo mismo, Don Mattingly

AP Photo/Frank Franklin II

LAS VEGAS - Don Mattingly dice que no está pensando si pertenece al Salón de la Fama.

Un día después de que Harold Baines fuera sorprendentemente electo para el Salón, Mattingly dice que está contento de saber lo que logró en el campo.

El mánager de Miami fue seis veces All-Star, ganó nueve Guantes de Oro en la primera base para los Yankees y bateó .307 de por vida. Mattingly fue el MVP de la Liga Americana de 1985 y terminó cuatro veces entre los siete primeros de la votación de MVP.

Mattingly terminó con 2,153 hits, 222 jonrones y 1,099 carreras impulsadas en 14 temporadas en una carrera limitada por problemas de espalda.

"Simplemente no jugué el tiempo suficiente. No pude mantenerme saludable el tiempo suficiente para juntar esa cantidad de números", dijo en las reuniones de invierno. "Así que hubo un período de tiempo en el que podía golpear a cualquiera y hacer cosas en el campo en mi posición y con el bate que nadie estaba haciendo".

Baines también fue un seis veces All-Star. Nunca terminó más alto que noveno en la votación de MVP, y remolcó 1,628 carreras, pegó 384 jonrones, 2,866 hits y un promedio de .289 en una carrera de 22 años, principalmente como bateador designado.

"Cuando pienso en mí mismo, cuando ves a Harold, jugaste 22 años o algo así y terminaste con un montón de números que crecen y crecen, tú sabes, creo que Harold pegó 2,800 hits. Yo conecté dos mil ciento y algo. Lo hice en 13, 12 años, menos de 13", dijo Mattingly.

Baines y Lee Smith fueron elegidos el domingo por un panel de 16 miembros seleccionados por el Salón. La elección de Baines generó un debate sobre si Dale Murphy, Dave Parker y Dwight Evans también merecían estar en Cooperstown.

"Solo estoy feliz por Harold y Lee. Jugué con Lee solo por un breve tiempo en Nueva York y observé a Harold a lo largo de los años. Es un gran bateador", dijo Mattingly.

"No me preocupo mucho por mí mismo de toda la situación, porque honestamente, el Salón de la Fama viene, si entras dices, 'OK, escribe 'HOF' en la bola', y después de eso, tu vida será lo mismo".