<
>

Kevin Cash dice que Rays seguirá usando relevistas como abridores en 2019

El mentor de Tampa, Kevin Cash, dijo el lunes que los Rays mantendrán su práctica revolucionaria de usar un relevista como "abridor" la próxima temporada. Brian Blanco/Getty Images

LAS VEGAS - Naturalmente, Kevin Cash de Tampa Bay fue el mánager de apertura para hablar en las reuniones de invierno.

Cash dijo el lunes que los Rays mantendrán su práctica revolucionaria de usar un relevista como "abridor" la próxima temporada.

Los Rays se desviaron de la tradición beisbolera este año, usando regularmente un lanzador de relevo para comenzar los juegos en lugar del tradicional lanzador abridor. Tampa Bay tuvo marca de 46-38 con los abridores habituales y 44-34 cuando utilizó el bullpen.

"Creo que ahora mismo estamos discutiendo internamente si lo hacemos dos veces a través de la rotación o tres veces a través de la rotación", dijo Cash el lunes en las reuniones invernales. "Pero lo bueno es que tenemos toda esa información del año pasado y tenemos un montón de candidatos que podemos usar como abridores tradicionales si es necesario. Yonny Chirinos, Yarbs (Ryan Yarbrough), Wilmer Font, Jalen Beeks".

La innovación de Tampa Bay fue copiada por Oakland, que inició con el relevista Liam Hendriks en el juego de comodín de la Liga Americana contra los New York Yankees, y Milwaukee. El mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, usó al zurdo Wade Miley para solo un bateador en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Los Angeles Dodgers, y luego trajo al derecho Brandon Woodruff. Mientras Cash le informó a los mentores adversarios cuando estaba usando un abridor, Counsell lanzó su movimiento como una sorpresa.

"Sí, definitivamente puede hacerlo difícil. Pero personalmente no veo nada malo en eso", dijo Cash. "Cada gerente, cada club, cada organización, están tratando de obtener lo mejor de su lista. Si sienten que es la mejor manera de hacerlo, la oposición tiene que lidiar con eso. Va a sucedernos a nosotros. Lo hicimos con otros clubes, no tan rápido, pero en el béisbol de playoffs vemos cosas diferentes".

Tampa Bay originalmente planeó un uso limitado de "abridores", pero se vio obligado a expandir su uso.

"Personalmente, no era escéptico en absoluto cuando discutíamos hacerlo una vez a través de la rotación, potencialmente dos veces", dijo Cash. "Luego, con las lesiones cuando llegaron a tres y cuatro veces, no sé si escéptico es la palabra correcta, es más preocupante, por ejemplo, ¿cómo vamos a mantener a los muchachos frescos? ¿Cómo vamos a manejar las cargas de trabajo en una serie larga? Pero aprendimos mucho a través de ello. Ahora, en última instancia, los jugadores te dan el ok. Y tuvimos éxito. Lo aceptaron, lo disfrutaron y es un gran crédito para ellos".