<
>

Joe Maddon no dice nada 'tonto' sobre enfoque en temporada baja

LAS VEGAS -- En un esfuerzo por conectarse mejor con sus jugadores, tras un decepcionante final la temporada pasada, Joe Maddon, manager de 64 años de edad de los Cachorros de Chicago, incluyó en su lectura durante el receso invernal un libro titulado ''Managing Millennials for Dummies''.

El título original no tiene nada que ver, de cómo el ex coach de bateo de los Cachorros, Chili Davis, junto con la oficina principal de los Cachorros, han insinuado que en ocasiones era difícil comunicarse con los jóvenes jugadores del equipo. Maddon quiere cambiar eso.

''Estoy en medio de ese [libro] en este momento'', dijo Maddon en el segundo día de las Reuniones Invernales. ''Y siempre piensas que esto por lo de los tontos está escrito de manera muy rudimentaria; está muy bien escrito e investigado. Estoy aprendiendo sobre los tradicionalistas, los baby boomers, los Xers, los millennials. Y realmente estoy empezando a entender esto un poco mejor''.

Maddon no deja piedra sin remover para el último año de un contrato de cinco años, ya que los Cachorros ya han anunciado que el manager ganador de la Serie Mundial 2016 no recibirá una extensión de contrato en el corto plazo.

''Entiendo totalmente de dónde viene [Theo Epstein]'', dijo Maddon sobre el presidente del equipo. ''No estoy ofendido. No me siento mal por eso. Lo entiendo. ...Estoy emocionado. Estoy muy emocionado por todo esto. Si tienes mucha confianza en ti mismo, cosas como esas no te molestan, como a mí. Voy a hacer mi trabajo. Podría alterarlo un poco, como salir al campo con más frecuencia. Lo que hemos hecho en los últimos cuatro años me parece bastante bien, tengo mucha confianza y creo que verás que la tendencia continúa''.

Los Cachorros han llegado a la postemporada los cuatro años bajo Maddon, pero la edición de 2018 terminó rápidamente, con el equipo perdiendo el juego de desempate de la División Central de la Liga Nacional y el juego de comodines en días consecutivos. Maddon tiene la intención de ser más práctico, en parte porque tiene un nuevo cuerpo técnico, y también para asegurarse de que el equipo haga todo lo posible todos los días.

''Espero más de mí mismo'', dijo Maddon. ''Me encantan los desafíos. Ya he estado escribiendo diferentes artículos al respecto... es solo lo que se supone que debes hacer. No es nada nuevo. No debería ser una sorpresa cuando tienes altas expectativas, cómo lo hacemos, y no los conoces, tienes que hacer algo al respecto. Y como dije, hemos tenido excelentes conversaciones y la planificación ha sido realmente buena''.

Una vez más, Maddon rechazó la idea de que él y Epstein no están en la misma página, y cree que su condición de manager de los Cachorros se hará cargo de sí mismo.

Le preguntaron si le gustaría quedarse en Chicago después del próximo año.

''Absolutamente'', dijo Maddon. ''Ese es mi plan. Una vez más, ¿cómo no podrías amar esa oportunidad o el concierto? El concierto es el mejor. Mis jugadores, la gente con la que trabajo, no podría pedir más, es imposible''.