<
>

Daniel Murphy acepta acuerdo de 2 años con Rockies

El infielder veterano Daniel Murphy aceptó en principio un acuerdo con los Rockies de Colorado, según varios informes.

El acuerdo es por dos años y $24 millones, según lo informado por primera vez por Yahoo Sports.

Murphy ha pasado la mayor parte de su carrera en la segunda base, donde los Rockies buscan reemplazar al agente libre DJ LeMahieu. Pero se espera que Murphy juegue principalmente en primera base para Colorado.

Después de dos temporadas destacadas con los Nacionales de Washington, Murphy, quien cumple 34 años en abril, fue canjeado a los Cachorros de Chicago que compitieron en la postemporada tres semanas después de la fecha límite de la temporada pasada para el jugador de cuadro Andruw Monasterio y un jugador para ser nombrado o efectivo.

Un tres veces All-Star que terminó segundo en la elección de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2016, Murphy se perdió los primeros 64 juegos de la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía de micro-fractura en su rodilla derecha en octubre de 2017. Poseía un promedio de bateo de .340 después de la pausa estelar, que ocupa el décimo lugar en las mayores, cuando fue canjeado a los Cachorros.

Antes del canje, Murphy estaba bateando .366 con corredores en posición de anotar, la mejor marca de cualquiera con al menos 500 apariciones en el plato.

Murphy, quien también ganó dos premios Silver Slugger, dijo que estaba "sorprendido" al enterarse de que fue canjeado a los Cachorros y calificó la medida como "agridulce".

Terminó la temporada 2018 con un promedio de .299 con 12 jonrones, 15 dobles y 42 carreras impulsadas en un total combinado de 328 turnos al bate con Washington y Chicago. Hizo $ 17.5 millones.

El bateo zurdo de Murphy fue un gran bateador durante su estadía en Washington. Terminó segundo en la Liga Nacional en promedio de bateo y primero en dobles tanto en la temporada 2016 como en la de 2017, con dos nominaciones al Juego de Estrellas.

En 2017, bateó para .322 con un porcentaje de slugging de .543, 43 dobles, 23 jonrones y 93 carreras impulsadas. En los últimos juegos de la derrota de la Serie División de Washington ante los Cachorros, Murphy sintió que algo le estaba pasando con la rodilla. Tuvo una operación, que involucró la reparación del cartílago, aproximadamente una semana después de que los Nacionales fueran eliminados. Los médicos le dijeron que el tiempo de recuperación sería de cuatro a seis meses, pero la rehabilitación demoró más de lo esperado.

Las lesiones también limitaron a Murphy a 10 turnos de entrenamiento de primavera en 2013 y 17 en 2015. En esas temporadas, bateó para .286 y .281, respectivamente.

Antes de unirse a los Nacionales, Murphy fue una estrella de postemporada en 2015 con los Mets de Nueva York, cuando conectó un jonrón en seis juegos consecutivos de postemporada y fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Murphy debutó en 2008 con los Mets como jardinero izquierdo y tiene un promedio de bateo de .299, que se ubica en el puesto 11 entre los jugadores activos y 641 carreras impulsadas en 1,280 juegos.