<
>

Demandan a Mariners por discriminación y acoso

SEATTLE.- Una demanda por despido injustificado presentada por el ex director de alto rendimiento de los Marineros de Seattle alega que acudió a los dueños de los equipos John Stanton y Buck Ferguson y al CEO Kevin Mather en marzo para quejarse por un supuesto trato discriminatorio.

La demanda también dice que varios jugadores latinos se quejaron con la Dra. Lorena Martin por sentirse excluidos y que el gerente general Jerry Dipoto tomó medidas a mitad de temporada para minar deliberadamente el progreso y el estado del lanzador estrella Félix Hernández.

La demanda de Martin, presentada el miércoles, contesta las reclamaciones del equipo de que Martin no se acercó a nadie con quejas de discriminación racial y de género antes de hacer publicaciones acusaciones en Instagram el mes pasado.

El Seattle Times informó que la demanda establece que Mather, después de escuchar las quejas de Martin sobre Dipoto, prometió abordar el asunto y poner fin a lo que Mather consideraba una intimidación.

Y la demanda dice que Dipoto culpó a los jugadores latinos por arruinar la cultura del clubhouse del equipo y el colapso que dejó a los Mariners fuera de los playoffs por 17ª temporada consecutiva.

Los Marineros han negado las acusaciones de Martin y la Major League Baseball está investigando.

Los Marineros, en respuesta a las publicaciones de Martin en las redes sociales, calificaron sus acusaciones de 'indignantes' y 'falsas' y dijeron que no había hecho ninguna de las acusaciones hasta que fue relevada de sus deberes en octubre.

La demanda dice que en julio, Dipoto y el manager Scott Servais tomaron medidas para socavar y perjudicar al lanzador estrella Hernández al jugar con su estado mental. Los Marineros a lo largo de ese mes habían hecho saber que estaban contemplando sacar a Hernández de la rotación y ponerlo en el bullpen, lo que finalmente hicieron a principios de agosto.

Martin dijo que Hernández le había pedido a los Mariners que le permitieran acompañar al equipo en un viaje de junio por Nueva York, Boston y Baltimore para entrenar, y que Dipoto se negó. El lanzador posteriormente se lesionó la espalda.

La demanda busca forzar al equipo a implementar políticas que brinden igualdad de oportunidades a todos los empleados. Ella también quiere una compensación por pérdidas financieras pasadas y futuras, así como beneficios completos de indemnización por un contrato de tres años que se extendió hasta octubre de 2020.