<
>

The Boston Globe nombra a Alex Cora, el 'Bostoniano del Año'

El manager puertorriqueño Alex Cora cerró el año con otro premio, al ser elegido el ''Bostoniano del Año'' por el periódico The Boston Globe.

De acuerdo con el rotativo, la distinción se la llevó por llevar al equipo a ganar la Serie Mundial, tras convertirse en el primer estratega minoritario en la historia de los Medias Rojas de Boston.

Un factor que influyó fue que ''inyectó en su trabajo una mezcla fresca de humildad, riesgo, honestidad y responsabilidad y trabajó para ser un enlace efectivo entre los jugadores y la gerencia'', publicó el medio esctrito.

Otro mérito visto por el diario de Boston, fue la humildad de Cora, al no pedir beneficios para su persona en su contrato con Medias Rojas, ya que primero prefirió tener el compromiso de los directivos del equipo de llevar ayuda y suministros a los damnificados por el huracán María en su país, y especialmente en su ciudad de Caguas.

El liderazgo ''contundente, inclusivo, innovador y respetable'' del manager novato que llevó a Medias Rojas a un récord de 108 juegos ganados en el rol regular y vencer a los Yankees de Nueva York en la postemporada, también fue factor en el nombramiento.

Cora, quien en días pasados dio una clínica de beisbol a niños y jóvenes en su natal Caguas, compartió el premio con Ayanna Pressley, la primera mujer afroamericana en representar a Massachusetts en el Congreso.

El 3 de noviembre también fue histórico para Puerto Rico, al llegar junto con otros integrantes de Medias Rojas con el trofeo de campeón de la Serie Mundial que consiguió al superar a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Medias Rojas le extendieron su contrato como manager hasta 2021.