<
>

Tampa Bay Rays eliminarán más de 10 mil asientos del Tropicana Field

Los Tampa Bay Rays, que se situaron cerca de los últimos en asistencia durante la pasada temporada, eliminarán más de 10,000 asientos en un esfuerzo para crear una experiencia más "íntima" para los aficionados en el Tropicana Field.

Los Rays informaron el viernes que agregarían una sección de asientos premium en el nivel inferior, pero que ya no acomodarían a los fanáticos en la parte superior, lo que reduciría la capacidad en el estadio de aproximadamente 25,000 a 26,000.

Esto será 10,000 asientos menos que la capacidad en cualquier otro estadio en las Ligas Mayores.

"Estas renovaciones marcan nuestro compromiso continuo para proporcionar una experiencia de primer nivel en el Tropicana Field", dijo el presidente Matt Silverman en un comunicado. "Juntos, en cuanto a la reducción de capacidad de los asientos, estas inversiones servirán para crear un ambiente íntimo, entretenido y apacible para nuestros fans".

Los Rays promediaron una asistencia de 14,258 fans la temporada pasada por partido, superando solamente a los Miami Marlins (10,013). Se trata de un 7.9% menos para los Rays, que se han clasificado en últimos en asistencia en todas excepto dos temporadas desde 2012.

Tommy Pham, que llegó a los Rays de los St. Louis Cardinals en julio, ya había criticado la base de aficionados en Tampa Bay.

"Apesta ir de jugar en frente de una gran base de aficionados a un equipo que no tiene aficionados de verdad", dijo Pham en SiriusXM en diciembre. "...Es algo que extraño, porque incluso en República Dominicana tienen un montón de aficionados para el equipo que estoy jugando. Sus fans son muy entregados. Son escandalosos. ¿Pero los Rays? No lo tienen".

En diciembre, el propietario de los Rays, Stuart Sternberg, dijo que había reabierto la búsqueda para un nuevo estadio después de que los planes para el estadio en el área de Ybor City de Tampa no se pudo finalizar.

Sternberg dijo que el nuevo estadio no se puede abrir hasta 2024 y que el equipo debe empezar a pensar en donde jugará cuando su arrendamiento en el Tropicana Field de San Petersburgo termine después de la temporada 2027.

"Vamos a seguir buscando en Tampa Bay, y vamos a hacer nuestro esfuerzo para ello", Sternberg dijo en las reuniones de invierno. "De una forma u otra, necesitamos resolver a dónde va a ir el equipo en 2028, si no es antes. Idealmente antes, pero definitivamente en 2028."

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha dicho que el deporte no considera una expansión hasta que los Rays y los Oakland Athletics tengan nuevos estadios. Los Athletics anunciaron sus nuevos planes el 28 de noviembre para un nuevo estadio cerca del centro y están trabajando para obtener aprobación.

Tampa Bay ha jugado en el que se ha llamado Tropicana Field desde su primera temporada en 1998.