<
>

Yaquis revive ante Cañeros y juego Venados-Charros es pospuesto

José Juan Aguilar sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 10ma entrada y los Yaquis sumaron una valiosa victoria por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis. Ciudad Obregón recortó a 1-2 su desventaja en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis tenían una ventaja de 3-0 en la novena entrada, pero los Cañeros atacaron al cerrador de Maikel Cleto con cuadrangulares solitarios de Leandro Castro, Esteban Quiroz y Rodolfo Amador para empatar la pizarra y provocar las entradas extra.

Yordanis Linares conectó de 5-2 con un triple y una producida y anotó la carrera del triunfo, Jesús Valdez se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, y Carlos Sepúlveda añadió dos hits y una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Jesús Anguamea (1-0) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para la victoria luego de que los Yaquis desperdiciaron una labor de seis innings en blanco con tres hits de su abridor, Andre Rienzo, que se fue sin decisión.

La derrota fue al registro de Andrés Ávila (0-1) al admitir tres imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

En Guadalajara, debido a la torrencial lluvia que se presentó en la inmediaciones del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco, el tercer juego de la semifinal entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco tuvo que ser pospuesto.

El tercer juego entre Mazatlán y Jalisco se reanudará este martes en punto de las 20:15 horas, tiempo del centro de México en el estadio de Charros, tal y como se quedó al momento de detenerse.

La pizarra favorecía a Venados de Mazatlán por 2-0 en la parte alta de la segunda entrada, con un out, encontrándose al bat Anthony Giansanti. Venados tomó ventaja en el primer inning con doble de Jasson Atondo, otro remolcador de Ramón Ríos y sencillo productor de Alex Liddi ante el zurdo Marco Tovar.

El cuarto juego de la serie se celebrará el miércoles, y en caso de ser necesario el quinto juego, se jugaría el jueves. Si la serie se extiende a un regreso a la plaza de Mazatlán, no habría día de descanso, por lo que el viernes, si así se requiere, las acciones se reanudarían en un sexto encuentro.