<
>

Yaquis viene de atrás ante Charros y se lleva el primero de Final en LMP

ZAPOPAN, Jalisco -- Víctor Mendoza remolcó dos carreras con doble en la cuarta, Isaac Paredes agregó jonrón de tres carreras en la octava, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron el lunes 8-3 a los Charros de Jalisco, en el primer juego de la Serie Final temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de verse abajo en la pizarra al disparar jonrones solitarios Dariel Álvarez y Japhet Amador ante el zurdo Javier Arturo López, los Yaquis pisaron cuatro veces el plato en la quinta para darle la vuelta al marcador y perfilarse a la victoria de la serie en que saldrá el representante de México para la Serie del Caribe que se jugará en Venezuela a partir del 2 de febrero.

El rallie empezó con un out, cuando el cubano Yordanys Linares disparó jonrón por el prado izquierdo para acercarse 1-2. Con dos fuera, el abridor y derrotado Orlando Lara se metió en problemas al llenas las almohadillas con base a Esteban Quiroz, aceptar hit a Jesús ''Cacao'' Valdez y caminar a Paredes.

El refuerzo desde la repesca, Mendoza, pegó un batazo profundo entre jardín derecho y central que se convirtió en doblete para mandar dos carreras al plato que le dio la vuelta al partido y mandó a las regaderas a Lara. Felipe González entró al relevo y otorgó pasaportes consecutivos a Anderson Hernández y Carlos Sepúlveda que forzó la cuarta carrera.

Los Yaquis volvieron a la carga en la octava entrada ante los relevistas Manuel Flores, Jeff Ibarra y Luis Iván Rodríguez. Con dos outs, José Juan Aguilar pegó doblete ante Flores para marcar su salida del juego. Ibarra entró y aceptó hit remolcador a Quiroz al prado izquierdo. Rodríguez entró al relevo, caminó a ''Cacao'' Valdez y enseguida Paredes le dio jonrón por el prado izquierdo.

El zurdo López se llevó la victoria en labor de cinco entradas, en que fue sacudido con los dos jonrones solitarios, pero aceptó solo tres hits más, sin regalar base y ponchando a tres. Terminaron Jesús Anguamea, Edwin Fierro y Jake Sánchez, quien en la novena aceptó una carrera más con un golpe, una base, dos hits y un elevado de sacrificio.

La derrota fue para el también zurdo Lara en cuatro entradas y dos tercios, en que aceptó siete imparables con cuatro carreras limpias, dos pasaportes y cinco ponches. Siete relevistas le siguieron en la loma para para sumar 11 ponches en total, pero también regalaron seis pasaportes, de los cuales tres se convirtieron en carrera y otro más produjo.

La serie, a ganar cuatro de siete encuentros, continuará el martes por las noche a las 20:15 horas local (21:15 ET), lanzando el zurdo Marco Tovar por los locales y el derecho Carlos de León por los visitantes.