<
>

Derek Jeter asegura que Mariano Rivera no tiene comparación

Derek Jeter le dio una peculiar bienvenida a Mariano Rivera al Salón de la Fama.

A través de su página "The Players' Tribune", el actual presidente de los Florida Marlins afirmó que ninguna estadística puede definir al relevista de los Yankees de Nueva York, con quien jugó durante más de 15 años. Rivera fue el primer jugador electo por unanimidad al Salón de la Fama.

"Ninguna estadística podría verdaderamente encapsular a Mariano", dijo Jeter, al señalar que más personas habían caminado en la luna que los que anotaron una carrera limpia del relevista.

"Esto es lo más cercano que estaremos, porque creo que te da un sentido de la grandeza que tenemos de frente cuando se refiuere a Mo. Es difícil compararlo con otros cerradores. De hecho, es difícil compararlo a otros lanzadores. Mariano está sencillamente en otro nivel".

Jeter describió a Rivera, quien rescató 652 partidos, como una persona real, afirmando que el lanzador que vieron en la lomita es un reflejo exacto de la persona que conoció.

"Lo más que respeto de Mo es que usted recibe lo que ve", añadió Jeter en su escrito. "Muchos me han preguntado a través de los años cómo es Mariano fuera del terreno. Y les diré lo que les digo a ellos, que prácticamente es la misma persona que ha visto durante todos esos años en la lomita".

Rivera, nacido en Panamá, jugó con los Bombarderos del Bronx durante 19 temporadas, en las cuales nunca inició un partido. Tuvo efectividad de 2.21 y en postemporada rescató 42 partidos, 11 de ellos en siete Series Mundiales.

Jeter señaló la atención de Rivera a los detalles, haciendo una comparación a su autógrafo con la manera en que lanzaba.

"Tiene un ojo increíble para el detalle. ¿Han visto un autógrafo de Mariano?... En el caso de muchos de los colegas, sus firmas son estos garabatos rápidos", apuntó Jeter. "Pero Mariano, hombre, si está firmándote algo, toma su tiempo. Pone cuidado en ello, hasta que lo hace bien, igual que todo lo que hace. Para mí, ahí... ese es Mo".