<
>

Mike Mussina renuncia a logo de equipo en placa de HOF

El ex lanzador de los Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York, Mike Mussina dijo que su placa en Cooperstown no contará con el logotipo de ninguno de los equipos.

"Tanto los Yankees como los Orioles jugaron un papel decisivo para llegar a Cooperstown", dijo Mussina el viernes en un comunicado publicado por el Salón de la Fama del Béisbol.

"Estoy orgulloso de haber jugado para estas grandes organizaciones, frente a los tremendos fanáticos en Baltimore y Nueva York, y me siento honrado de tener la oportunidad de representar a ambos en el Salón de la Fama".

El derecho de 50 años lanzó las primeras 10 temporadas de su carrera en Baltimore antes de firmar con los Yankees para los últimos ocho años de su trayectoria.

Mussina no es el único que entrará al salón este año sin un logotipo. La familia del lanzador Roy Halladay dijo que su placa no presentará un Azulejo ni el logotipo de los Filis de Philadelphia.

"No es el Salón de la Fama de los Filis; no es el Salón de la Fama de los Azulejos", dijo Brandy, viuda de Halladay. "Roy entra como jugador de béisbol de las Grandes Ligas y eso es lo que es. Y espero que represente algo para todo el béisbol, no solo para los fanáticos de los Filis o los fanáticos de los Azulejos, sino para el béisbol en general, como creo que debería estar representado ".

Mussina había dicho que necesitaba tiempo para decidirse, y Hall dijo que la decisión se tomó luego de una consulta entre el lanzador y su familia.

Associated Press contribuyó a este informe.