<
>

Atléticos espera contar con Kyler Murray en entrenamientos de primavera

OAKLAND, California -- Los Atléticos de Oakland siguen con la esperanza de ver al ganador del Trofeo Heisman, Kyler Murray, con su uniforme cuando empiecen el entrenamiento de primavera el próximo mes.

Aunque Murray, un ex quarterback de Oklahoma, se declaró para el Draft de la NFL la semana pasada, puede presentarse en el entrenamiento de primavera de los Atléticos en Mesa, Arizona. Él tiene una invitación al campamento de Grandes Ligas.

Como jardinero, Murray fue tomado en el noveno lugar por los Atléticos en el Draft de la MLB en junio pasado.

''Mientras estamos aquí sentados, esperamos que esté en el entrenamiento de primavera'', dijo el viernes el manager de los Atléticos, Bob Melvin, un día antes del Fan Fest del club.

''Ahora, mira, él ha abierto algunas puertas para sí mismo de que el mundo es literalmente su ostra en este momento, y lo será para lo que él elija hacer. Lo del fútbol, ganas el Trofeo Heisman y te reclutan en la primera ronda, ¿con qué frecuencia sucede eso? Él es ese tipo de atleta y va a tener una gran carrera en lo que quiera hacer, y apoyaremos lo que quiera hacer. Pero en este momento no hemos escuchado cualquier cosa diferente, y estoy esperando que esté en el entrenamiento de primavera. Si algo cambia mientras tanto, entonces lidiamos con eso'', agregó.

El 13 de enero, representantes de los Atléticos y de las Grandes Ligas de Béisbol se reunieron con Murray.

''Nos encantaría tenerlo. Está invitado a los entrenamientos de primavera. Esperamos que esté allí'', dijo el gerente general de los Atléticos, David Forst. ''Es un joven increíble y sería un gran activo para los Atléticos. Le dejamos claro a Kyler lo mucho que nos gustaría tenerlo aquí y lo bien que creemos que podría ser un jugador de béisbol''.

El equipo de Murray, los Sooners, perdieron en una semifinal de playoffs de fútbol universitario el 29 de diciembre ante el eventual subcampeón Alabama.

Firmó con Oakland por un bono de $4.66 millones de dólares, de los cuales $1.5 millones se pagaron el verano pasado dentro de los 30 días de la aprobación del acuerdo por parte de la oficina del Comisionado. Los $3.16 millones restantes vencen el 1 de marzo.