<
>

Mets desconocen cuándo Yoenis Céspedes estará listo para jugar

AP Photo/Wilfredo Lee

NUEVA YORK - Los New York Mets no esperan tener una idea hasta algún momento durante la temporada de cuándo Yoenis Céspedes regresará de la cirugía en los talones.

El jardinero de 33 años se limitó a 38 juegos el año pasado. El Dr. Robert Anderson operó para eliminar la calcificación ósea del talón derecho de Céspedes el 2 de agosto y del izquierdo el 26 de octubre.

Mientras observaba cómo el camión del equipo salía para el entrenamiento de primavera el lunes, el gerente general Brodie Van Wagenen dijo: "No creo que tengamos una idea durante el entrenamiento de primavera".

A Céspedes se le deben $29 millones en 2019 y $29.5 millones en 2020, las dos últimas temporadas de un contrato de $110 millones por cuatro años. Él bateó para .262 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas el año pasado, cuando se perdió dos meses después de un partido del 13 de mayo en Filadelfia con lo que los Mets dijeron que era una tensión en el flexor derecho de la cadera. Pegó un jonrón ante los Yankees en su regreso el 20 de julio, luego sorprendió a los Mets cuando reveló al final de ese partido los problemas con los pies.

Van Wagenen, el exagente de Céspedes, dice que los Mets quieren asegurarse de que "lo esperaremos de manera inteligente, que no lo estemos cobrando impuestos demasiado pronto. Y queremos asegurarnos de que esté 100 por ciento sano cuando regrese, cuando ese día sea".