<
>

Phillies adquieren a J.T. Realmuto de Miami

Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Los Philadelphia Phillies y los Miami Marlins acordaron un intercambio que enviará al receptor All-Star J.T. Realmuto a Filadelfia por el receptor Jorge Alfaro, los lanzadores prospectos Sixto Sanchez y Will Stewart y un puesto de bonificación internacional, el equipo de Phuillies lo anunció el jueves.

Después de meses de negociaciones con media docena de equipos por Realmuto, de 27 años, los Marlins finalmente lo enviaron a Filadelfia, que sigue siendo un destino probable para uno de los dos agentes libres más grandes que quedan en el mercado, Bryce Harper o Manny Machado.

Sánchez es el prospecto más respetado en el trato, un lanzador derecho de 6 pies cuya bola rápida se ubica en los 90 y alcanza un máximo de 100 mph. El jugador de 20 años se perdió la mayoría de la temporada 2018 con inflamación del codo. Alfaro, de 25 años, es un receptor con bateo de poder y brazo potente que se unirá a un grupo joven en Miami. Stewart, de 21 años, se destacó en la Clase A la temporada pasada, con marca de 8-1 y efectividad de 2.06 en 20 aperturas.

Filadelfia sobrevivió a los empujes de los Cincinnati Reds, los San Diego Padres, los Atlanta Braves y Los Angeles Dodgers para negociar por Realmuto. Es la cuarta gran adquisición de la temporada baja de los Filis, luego de los fichajes del jardinero Andrew McCutchen y el relevista David Robertson, más un canje por el campocorto Jean Segura.

Considerado por muchos dentro del juego como el mejor receptor del béisbol, Realmuto tiene dos años antes de llegar a la agencia libre. Él bateó .277/.344/.480 en 2018 con los Marlins, quienes en las últimas dos temporadas han intercambiado a los dos últimos JMV de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton y Christian Yelich, además del jardinero Marcell Ozuna.

Si bien el retorno por los jardineros la temporada pasada sigue siendo cuestionable, Miami tiene la esperanza de que Sánchez y Alfaro puedan convertirse en estrellas. Sanchez especialmente tiene un alza increíble, aunque la lista de abridores derechos con gran velocidad que han tenido éxito en las grandes ligas no es larga.