<
>

Cachorros intensificará capacitación sobre la violencia doméstica

AP Photo/Charles Rex Arbogast

MESA, Arizona -- Los Cachorros de Chicago están tomando medidas para ''intensificar'' su capacitación y concientización sobre la violencia doméstica, luego de que el campocorto Addison Russell fue suspendido por 40 juegos a fines del año pasado, luego de violar la política de abuso doméstico de la liga.

Russell será un participante a tiempo completo en el entrenamiento de primavera, pero estará fuera de roster los primeros 28 juegos de la temporada regular para completar su suspensión. Mientras tanto, los Cachorros se aseguran de que toda su organización esté mejor informada sobre el tema.

''Hemos tomado muy en serio esta plaga de violencia doméstica'', dijo el martes el presidente del equipo, Theo Epstein, en el entrenamiento de primavera. ''Realmente hemos mejorado y mejorado nuestra capacitación.

''Para cuando termine la capacitación de primavera, todos los empleados de la organización habrán recibido una capacitación de violencia doméstica intensificada. Cada jugador de Grandes Ligas, cada entrenador de Grandes Ligas, cada miembro del personal de Grandes Ligas. Cada jugador de las Ligas Menores, cada miembro del personal de las Ligas Menores [y] cada miembro de la oficina principal habrá pasado por un programa de entrenamiento en violencia doméstica bastante riguroso para aumentar la educación y la conciencia, agregó.

La ex esposa de Russell, Melisa-Reidy Russell, hizo públicas sus denuncias de abuso doméstico en septiembre. El campocorto de 25 años de edad, es el primer jugador prominente en regresar a su antiguo equipo luego de una larga suspensión por violencia doméstica.

''Probablemente estamos en la parte inferior de la segunda entrada'', dijo Epstein con respecto al tema. ''Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Addison es muy consciente de que esta organización le ha dado una segunda oportunidad condicional''.

Epstein reconoció que algunos aficionados todavía no están contentos con la decisión del equipo de recuperar a Russell, pero la organización cree que está haciendo más bien que mal, incluso llegar a organizaciones locales que se ocupan de la violencia doméstica, así como mantenerse en contacto con la ex esposa de Russell.

''Puedo prometer a esas personas que estamos asumiendo esto con seriedad, eso es importante para nosotros, que no son solo palabras, son acciones'', dijo Epstein. ''Seguiremos manteniendo a Addison a un nivel increíblemente alto o no jugará un juego de temporada regular como un Cachorro de Chicago nunca más''.