<
>

Cardenales esperan a Marcell Ozuna para Día de Apertura

JUPITER, Fla. - El jardinero izquierdo Marcell Ozuna de los Cardenales de San Luis estará en un programa de lanzamiento limitado para comenzar la primavera, pero se espera que esté listo para el Día de Apertura, dijo el sábado el gerente Mike Shildt.

Ozuna se sometió a una cirugía de hombro durante la temporada baja y aún se encuentra en proceso de rehabilitación.

"Solo asegurándome de que esté siendo estirado, sano y avanzando", dijo Shildt. "Pero su programa no ha sido más que comentarios positivos, ha sido excelente y se siente bien".

San Luis adquirió Ozuna en un intercambio con Miami antes de la temporada 2018. Tuvo 37 jonrones y 124 carreras impulsadas en 2017. Limitado por una lesión persistente en el hombro; bateó para .280 con 23 jonrones y 88 carreras impulsadas para San Luis la temporada pasada.

Ozuna servirá principalmente como bateador designado una vez que comience el juego de la Liga de la Toronja. Él será facilitado para regresar al campo izquierdo a medida que progrese el calendario de primavera.

A Shildt no le preocupa en absoluto que el bateador no esté listo cuando los Cardenales abran la temporada en Milwaukee el 28 de marzo.

"No me ha hecho (perder) un guiño de sueño", dijo Shildt.

Los Cardenales muestran una cautela similar con el receptor Yadier Molina, quien se sometió a una cirugía de rodilla durante la temporada baja. Molina no está atrapando bullpens y probablemente no aparecerá detrás del plato hasta un par de semanas en el juego de la Grapefruit League.

Al igual que Ozuna, Molina probablemente hará DH durante las primeras semanas de los juegos de primavera.