<
>

Tebow, comprometido con el juego y mucho más cómodo en el campo

AP Photo/Mike Fitzpatrick

PORT ST. LUCIE, Florida -- Por ahora, Tim Tebow ha demostrado que pertenece al béisbol profesional. Está completamente comprometido con el juego y mucho más cómodo en el campo.

A veces, sin embargo, todavía suena como un jugador de fútbol americano.

En su primer día en el entrenamiento de primavera con los Mets de Nueva York, el ex mariscal de campo de la NFL reflexionó sobre lo que le pasó el año pasado, cuando se lesionó el tobillo al pisar un rociador al comienzo de los entrenamientos.

''No corrí o no jugué un poco en el jardín'', dijo Tebow el sábado, provocando grandes risas mientras se daba cuenta de su propio error.

Sin embargo, el ganador del Trofeo Heisman en 2007 ya no es un pez fuera de las hombreras. No está en el roster de 40 jugadores de Grandes Ligas, pero está en el campamento de Grandes Ligas por segundo año consecutivo y con boleto para Syracuse en Triple A en abril.

A un paso.

''Este será, para mí, el entrenamiento de primavera más grande'', dijo Tebow, de 31 años. ''Este viaje no se define simplemente por llegar. Creo que hay que despegar, ya lo he disfrutado lo suficiente como para decir que vale la pena. Todo el proceso. ¿Sería increíble? Por supuesto que lo sería. Sería una experiencia increíble. Sería muy agradable, pero al mismo tiempo, independientemente de lo que suceda, sé que lo disfrutaré todos los días y creo que eso es lo más importante para mí''.

En su segunda temporada completa en las Ligas Menores, Tebow bateó para un respetable .273 con seis jonrones, 14 dobles y 36 carreras impulsadas en 84 juegos con Binghamton en Doble A el año pasado. El jardinero izquierdo pegó un jonrón de tres carreras en el primer lanzamiento que vio, luego bateó para .301 en junio y .340 en 15 juegos durante julio. Incluso pegó un doble en el Juego de Estrellas de la Liga del Este el 11 de julio.

Ocho días después, sin embargo, se rompió el hueso hamate de su mano derecha mientras hacía un swing. La cirugía de fin de temporada aplastó cualquier esperanza de un rápido ascenso a las Ligas mayores.

''Hizo un trabajo tremendo el año pasado'', dijo el manager de los Mets, Mickey Callaway. ''Tienes que darle crédito por los avances que hizo''.

Fue evidente el sábado, durante la práctica de bateo en un grupo que incluía al prospecto principal Peter Alonso, ver a un afamado bateador y a otro producto de los Florida Gators.

''Significa que es bastante increíble'', dijo un sonriente Tebow, quien ganó dos campeonatos nacionales de fútbol en la universidad.

Los fuertes y musculosos brazos de Tebow lo ayudaron a enviar varias pelotas detrás de la barda. Ha estado trabajando con el coach de bateo personal Jay Gibbons, un ex jugador de Grandes Ligas, que viajó con Tebow durante la temporada baja mientras trabajaba en su otra ocupación como analista de televisión de fútbol universitario.

Tebow dijo que tomó práctica de bateo en innumerables campos universitarios de todo el país.

''Es un contacto duro. Creo que necesito hablar con él sobre su condición física. Probablemente no sea lo suficientemente fuerte'', dijo Callaway. ''Entonces, sí, es potencia pura, es real, y el bate se moverá a través de la zona con bastante rapidez''.

''Este muchacho tiene confianza, porque trabaja. Y definitivamente veo a un jugador de béisbol en Tim Tebow. No solo porque está con uniforme, sino porque lo desea mucho'', agregó el manager.