<
>

3B Mike Moustakas vuelve con Cerveceros

El tercera base agente libre Mike Moustakas va de regreso a los Cerveceros de Milwaukee con contrato por un año y aproximadamente $9 millones, confirmó el domingo una fuente de la liga a Jef Passan de ESPN.

The Athletic fue el primero en reportar el acuerdo.

El bateador zurdo tuvo promedio de .251 con 28 jonrones y 95 carreras impulsadas en 152 juegos en 2018 con los Reales de Kansas City y Cerveceros. Bateó para .256 con ocho cuadrangulares y 33 remolcadas con Milwaukee tras ser adquirido en un cambio con los Reales el 27 de julio y ayudó a impulsar a los Cerveceros a ganar el título de la División Central de la Liga Nacional.

Moustakas se convirtió en una sensación para compañeros y aficionados de los Cerveceros en su pelea por llegar a la Serie Mundial, al pareciar su sólido desempeño defensivo en tercera base y su poder con el bat fue clave para ayudar a Milwaukee a superar la Serie Divisional.

En el vestidor, su actitud y amplia experiencia en Playoffs lo convirtieron en una fuente de seguridad para un club que llegó a la Postemporada por primera vez desde 2011.

Moustakas fue clave en ayudar a Kansas City a llegar a dos Series Mundiales, incluido el campeonato de 2015, y le dio a Milwaukee presencia de poder en el lineup.

Moustakas bateó para .364 en la barrida de tres juegos sobre los Rockies de Colorado en la Serie Divisional con dos impulsadas. Conectó un hit remolcador con dos carreras para dejar tendidos a los Rockies en la décima entrada del Juego 1 y con pizarra de 1-0 a favor de los Cerveceros en el octavo episodio del Juego 2, pegó un sencillo productor que enfiló a Milwaukee al triunfo.

En general, el toletero de 30 años tiene promedio con el bat de .217 con seis jonrones y 18 carreras impulsadas en 41 juegos en las últimas nueve series de Playoffs en que ha participado.

La carrera en Playoffs de Milwaukee fue el final de una campaña que Moustakas inició con un decepcionante receso de temporada.

Tras fijar el nuevo récord de cuadrangulares en una temporada para los Reales con 38 en 2017 y ser nombrado el Regreso del Año en la Liga Americana, Moustakas fue a la agencia libre y rechazó una oferta calificada de $17.4 millones en novidmbre noviembre ese año.

Moustakas nunca recibió el mega contrato multianual que había anticipado junto con su agente Scott Boras. Los Reales lo firmaron por un año y $6.5 millones en marzo de 2018 con una opción mutua para 2019.

“Definitivamente ha sido un año interesante, pero estoy feliz con cómo han salido las cosas”, dijo Moustakas en octubre. “Pude volver con Kansas City, me cambiaron a Milwaukee y ahora estoy de nuevo en la Postemporada. Todo pasa por una razón”.